Por Thays Teixeira
“VIP», significa persona muy importante (Very Important People por sus siglas en inglés), y así es como vemos a nuestros clientes. De esta manera empezó Agustina Heick explicándonos lo que significa para ella el trabajo que desarrolla en su negocio en el ámbito del mercado de la moda.
Agustina es propietaria de Vip, un local de venta y producción de indumentaria ubicado en el centro de Santa Rosa, que está en funcionamiento desde el 5 de enero de 2012. Después de una década, la emprendedora sigue planificando y está por lanzar su marca propia, con piezas de diseño autoral, Bella Pampa.
El proyecto de construcción de su marca y desarrollo de moldería empezó en 2019 cuando la emprendedora comenzó con clases de corte y costura para ofrecer a sus clientes indumentarias más acordes a la diversidad de cuerpos que tenemos en la sociedad. “La pandemia me hizo bien porque aproveché para perfeccionar el proceso de producción de las prendas”, comenta Agustina, que supo sortear los desafíos impuestos por la crisis sanitaria para reconfigurar su actuación en el mercado de la moda local.
Frente al hecho, la emprendedora pampeana apuesta al emprendedurismo, aunque con los desafíos que esto implica. Para Agustina, es necesario estar motivada para que el negocio siga hacia adelante y principalmente ser apasionada por lo que uno hace. “A mi me encanta la moda, me encanta la ropa, cada vez que toco las telas ya me imagino lo que voy a hacer, no te imaginas la emoción que siento cuando veo alguien usando la ropa y que le queda perfecta”, cuenta.
La marca Bella Pampa abarca lencería, bodys, trajes de baño y también las prendas de vestir. La empresaria está en proceso de registro de marca junto al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y contó con la colaboración del personal del Ministerio de la Producción de La Pampa para posibilitar el contacto junto a la entidad nacional. Agustina espera que próximamente los trámites ya estén finalizados y que pueda lanzar su marca propia de indumentarias.
Partiendo de la idea de un mercado de la moda pampeana, la empresaria cree que este es un camino que valora la identidad de la provincia, además de posibilitar un crecimiento para su negocio. Agustina Heick se emociona al hablar de sus planes y del trabajo que promueve en su local, donde aporta a la activación económica.
Para conocer un poco más del trabajo desarrollado por Agustina Heick y su historia como emprendedora, mira el nuevo episodio de La Pampa genera que ya está disponible.