Agrupaciones vinculadas a JxC realizaron vandalismos y protestas en La Pampa

Se trata de la agrupación “Acción Conjunta Republicana”, un grupo formado en 2014 en apoyo al fiscal José María Campagnoli. Llegaron a General Pico en un colectivo y fueron demoradas por realizar pintadas en los baños de la plaza San Martín.

Integrantes de la agrupación “Acción Conjunta Republicana” arribó esta mañana a General Pico para manifestarse frente al Palacio Municipal en contra de los candidatos del oficialismo.

«Estamos recorriendo primero las provincias feudales», expresó Aura Río Flores, fundadora del espacio, que se autoproclaman “apartidarios”, pero en sus diferentes acciones y manifestaciones publicadas en sus perfiles de redes sociales, se los ve expresando apoyo a  Juntos por el Cambio.

https://twitter.com/LicAuraMarinaR1?s=20

«Desde hace 8 años somos activistas por la República, la justicia independiente, por la división de poderes y por el respeto a la Constitución», agregó la dirigente en diálogo con el portal En boca de Todos.

El grupo, de aproximadamente 15 personas, llegó a La Pampa en un colectivo con carteles en sus laterales que decían “Corruptos, chorros los K», pintados con pintura amarilla.

El grupo fue creado en 2014, en apoyo al fiscal José María Campagnoli, el fiscal nacional suspendido en 2013. Entre las agrupaciones que forman parte, se encuentra, Somos del 41%, Continuamos Juntos, El Club de los Gorilas, Unidos Por El Cambio, Unión Libre Republicana, entre otros. 

Las manifestantes hicieron pintadas sobre los carteles del Frente de Todos, en la municipalidad y en los baños de la plaza San Martín. Las mujeres fueron demoradas y el Crio. José Giordano dijo que se les iniciará una causa por ese accionar.

El jefe policial detalló que a través de las cámaras del Cecom lograron tomar conocimiento del hecho y se procedió a identificar a este grupo de personas provenientes de Capital Federal. En un principio, las mismas se negaron a brindar información, luego de un tenso diálogo, accedieron y prestaron colaboración ante el personal policial. 

Actualmente se encuentran alojadas en el Hotel Mercure de la capital pampeana. 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS