El trágico episodio ocurrió durante la tormenta de este miércoles, que abarca diferentes puntos de la provincia. Fue en el kilómetro 26 de la Ruta 152, frente a la feria de Néstor Hugo Fuentes.
El ciclista achense Cristian Coria perdió la vida de manera trágica durante la tormenta de este miércoles a la tarde: fue alcanzado por un rayo fulminante mientras entrenaba con su compañero Gustavo Montenegro. Es sobrino del reconocido deportista Omar Abel Coria.
De acuerdo a lo que se pudo saber, el hecho ocurrió en el kilómetro 26 de la Ruta 152 casi frente a la reconocida feria de Néstor Hugo Fuentes.
«El compañero está en estado de shock», confirmó el fiscal Juan Bautista Méndez. Además, confió que la descarga eléctrica le dio de lleno a la víctima.
Al lugar acudieron los bomberos de Acha y una ambulancia. A pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.
La víctima, Cristian Coria.
Coria y Montenegro salían a entrenar de manera recreativa. Una vez que finalizaban sus tareas de mantenimiento en el hospital, acordaban el horario de salida a entrenamientos, generalmente una hora después de lo que lo hacen la mayoría de los ciclistas.
Según testimonios recogidos por El Diario, Montenegro y Coria emprendían el regreso a la ciudad al ver que el cielo se hacía más oscuro. Incluso hasta comenzó a soplar un intenso viento que hizo que muchos dejaran para otro momento sus actividades fuera de la ciudad.
Lamentablemente un rayo encontró desprotegidos a estos dos ciclistas causando la muerte de manera inmediata de Coria, además de un enorme dolor en todo el ambiente deportivo, laboral y familiar del joven.
De izquierda a derecha Gustavo Montenegro, Omar Coria y Cristian Coria.