El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto firmó el decreto que prorroga, hasta fines de marzo del 2022, los contratos de los artículos 6 previstos en la Ley de Carrera Sanitaria.
La decisión apareció en el último Boletín Oficial, donde a través del decreto Nº 3901 extiende los contratos del personal en la Rama Profesional, Enfermería, Técnica y Servicios Generales y Mantenimiento; originados por la emergencia sanitaria durante 2020, de acuerdo al artículo 6º de la Ley Nº 1279.
A fines del mes pasado, Ziliotto se reunió con los gremios que nuclean a los trabajadores de salud de La Pampa. Allí, se les comunicó que está garantizado «el uso de las licencias ordinarias de verano». Además, y en virtud de esa medida, confirmó la continuidad de los trabajadores contratados bajo Artículos 6° hasta el 31 de marzo.
«Dicho personal ha sido esencial durante los momentos más complicados de la pandemia, y lo sigue siendo actualmente, cuando los índices de contagio han bajado, pero se sigue una política activa de detección y vacunación», explica el decreto publicado el pasado 5 de noviembre que lleva la firma también de el Ministro de Salud, Mario Rubén Kohan; y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco.
Desde Casa de Gobierno se informó que «la medida se adoptó en consideración a que dichos agentes han sido esenciales durante los momentos más críticos de la pandemia, y lo siguen siendo para afrontar la política activa de detección y vacunación contra el Covid-19».
«La decisión tiene su fundamento en la necesidad de tomar medidas sanitarias para paliar los efectos adversos de la enfermedad, a la vez que generar mecanismos de coordinación de medidas preventivas en el marco del estado de la actual situación epidemiológica por Covid-19, dados los índices de contagios registrados», completaron.