Salió en bicicleta en noviembre de 2020 desde Puerto Vallarta, cruzó decenas de fronteras, se hizo incontables test de coronavirus y después de más de 12.000 kilómetros, Carlos Trujeque Navarrete, de 27 años, llegó este martes a la «La Feliz».
Salió en bicicleta en noviembre de 2020 desde la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, cruzó decenas de fronteras en las que tuvo que repetir el test del coronavirus, pinchó tantas veces que perdió la cuenta y después de pedalear más de 12.000 kilómetros, Carlos Trujeque Navarrete, de 27 años, llegó este martes a su destino final, Mar del Plata, para encontrarse con su novia argentina.
Tras cubrir el tramo final de 60 kilómetros desde la localidad vecina de Coronel Vidal, el joven mexicano ingresó en el mediodía de este martes por la ruta 2, donde lo esperaba Agustina, la chica marplatense a la que conoció años atrás durante un intercambio en España.
Acompañado por un grupo de ciclistas locales que lo esperaba en el ingreso a la ciudad, completó la travesía en La Rambla, con los tradicionales lobos marinos de José Fioravanti como bandera a cuadros.
Trujeque Navarrete concretó, así, la misión que se fijó casi un año atrás, cuando decidió cruzar Latinoamérica de punta a punta en su mountain bike para encontrarse con la joven estudiante de kinesiología con la que había iniciado una relación cuando se conocieron en la universidad de Málaga, en 2016.
Luego de tres años de noviazgo a distancia, el joven tomó en plena pandemia la decisión de romper la barrera geográfica, aunque tuviera que atravesar ríos, montañas, salares y decenas de puestos fronterizos para lograrlo.
Estudiante de administración de empresas y ciclista aficionado, inició su viaje el 1 de noviembre de 2020 desde Puerto Vallarta, ciudad del estado de Jalisco, en la costa del Pacífico mexicano, y narró su aventura en sus redes sociales, donde compartía -además- imágenes, anécdotas e imprevistos del viaje.