En una conferencia en el PJ, en la Irigoyen, el gobernador Ziliotto, junto a los candidatos, dieron su lectura de los resultados de las PASO.
«Nuestros candidatos son los que más votos sacaron». Esa fue la primera lectura del gobernador Sergio Ziliotto. «Nos sentimos ganadores y los números así lo avalan. Entramos a una cancha dónde no había rivales. Y en la cancha de al lado había cinco jugando otro torneo. Era más apetecible participar ahí», interpretó. «Tenemos un piso del 40%, la lista que sigue arranca de 25%, ¿cómo no nos vamos a sentir ganadores?», se preguntó.
En primer lugar, habló el gobernador Sergio Ziliotto, que destacó la participación aunque no llegó a los niveles históricos, algo lógico por la situación de pandemia.
Luego el presidente del PJ rescató «una campaña ejemplar» que demostró que «hay distintos escenarios, ideologías, pero que esto no tiene que ver con cuestiones personales». «En La Pampa transitamos una campaña tranquila, nadie se metió con cuestiones personales o dichos de los otros candidatos. También en esto en La Pampa somos distintos», dijo.
«Tenemos una enorme satisfacción porque votaron más a nuestros candidatos, tenemos un piso muy alto, tenemos un 40% de votos propios. Arrancamos con ese piso, la lista que nos sigue está obteniendo el 25%. Sabemos que tenemos que mejorar muchísimo, que tenemos que ir a buscar a aquellos que no fueron a votar, que tenemos que ir a buscar a los que votaron en blanco y que tenemos que seguir planteando que el 14 de noviembre hay una elección en la cual se define cómo se estructura el Senado», señaló.
«Ahí sí vamos a ir con la misma convicción, buscando voto a voto, a cara descubierta, sin especular contra quién jugamos y cuáles eran los escenarios. Tenemos un gran potencial, la columna vertebral del PJ en este Frente de Todos. Y no tengo dudas de que seguiremos manteniendo esta gran diferencia y que nuestros candidatos serán los que más votos lograron», señaló.
Ziliotto dijo que «el partido final» son las elecciones generales y manifestó la confianza de que ese día «vamos a estar aquí festejando».
El gobernador repitió que la interna de Juntos por el Cambio era «más apetecible» porque había cinco listas. Por eso intentó minimizar, por ejemplo, el resultado en General Pico. «Seguro cuando pase la elección y hagamos el análisis de por qué no tuvimos más votos, veremos todo. Pero a La Pampa la miramos en su conjunto. Gobernamos para todos los pampeanos. No discriminamos a ningún intendente sea peronista o radical. Vamos a cara descubierta, como siempre lo decimos. Todos nuestros candidatos en la gestión o legisladores, no miramos la provincia en forma sectorial. La provincia es un todo para nosotros», insistió.
«El partido final se empieza a jugar mañana. En política uno más uno nunca es dos. No se puede sumar literalmente con una calculadora. No hay una homogeneidad de propuestas, ¿si hubiera tanta uniformidad porque en el frente mayoritario no hubo unidad?», se preguntó.
«Vamos a seguir caminando la provincia convencidos cuál es el modelo del país que contiene a todos los argentinos. Ese día se juegan dos modelos de país», ratificó.