Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Neuquén: impiden el ingreso de Uber a la capital provincial

Durante una reunión entre funcionarios municipales y la Policía acordaron un fuerte operativo para evitar la circulación de autos de esa aplicación y otras similares.

Con el fin de impedir el ingreso de Uber y de otras aplicaciones similares en la ciudad de Neuquénfuncionarios municipales y autoridades de la Policía provincial coordinaron operativos especiales, aleatorios y sorpresivos sobre el tránsito vehícular.

“El Estado municipal tiene una mirada muy firme respecto a no permitir este tipo de aplicaciones, así que hemos podido intercambiar ideas, planificar operativos y avanzar en distintos parámetros de fiscalización porque estas aplicaciones son ilegales en nuestra ciudad”, señaló el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa quien se reunió con su par del Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio; y el coordinador operativo de Seguridad de la Policía de Neuquén, comisario Alejandro Cares.

En ese sentido, estimó que dichas aplicaciones “confunden a algunas personas” respecto de que esta actividad se puede llevar adelante en la capital neuquina, ya que existe un servicio regulado de taxis y remises, y está prohibida la aplicación en la ciudad. “Es una competencia desleal; es así que profundizaremos las fiscalizaciones”, subrayó.

Neuquén busca impulsar un proyecto para prohibir aplicaciones de Uber

Luego de asegurar que la aplicación Uber o similares son desleales, el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que se avanza en la redacción de un proyecto de ordenanza “prohibiendo específicamente el funcionamiento de este tipo de aplicaciones” en Neuquén.

También señaló que se buscará distintos métodos sancionatorios “con altos costos para los que ejercen la actividad en forma ilegal y para los pasajeros que se trasladan en el vehículo”.

En la misma línea, el secretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio comentó que “cuando alguien elige una aplicación de estas características se expone severamente a lesiones y a cuestiones de inseguridad”.

“El área de tránsito, colaborativamente en operativos especiales junto con la Policía y con el área de Transporte, vamos a controlar estrictamente que los conductores no ejerzan esta actividad comercial no permitida, en operativos aleatorios y sorpresivos, juntamente con el resto de las metodologías de control que hay de la normativa vial”, precisó.

Por último, el comisario Cares destacó el trabajo en conjunto con el municipio y opinó que “son muy importantes este tipo de reuniones para coordinar, en este caso, los operativos de vehículos».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS