Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANMAT prohibió la venta de una marca de quesos cremosos que se vende en el supermercado

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo catalogó como un “producto ilegal”. También prohibió la comercialización de una marca de hilos tensores para fines estéticos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó la prohibición y comercialización de una serie de productos en todo el territorio nacional para proteger la salud de los ciudadanos.

Según se detalló en el Boletín Oficial, a través de la disposición 934/2024 el organismo impidió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de un queso cremoso de la marca Lácteos Roma, de elaboración artesanal.

Además, se definió a este queso como un “producto ilegal”, ya que al no estar registrado no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente.

La ANMAT prohibió la venta de productos con fines estéticos

En el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), también informó la prohibición de un producto de fines estéticos, la marca de hilos tensores de Polidioxanona, de la marca Hebei Shangju Technology.

Además, el organismo sostuvo que la falta de información “deviene en peligro para la salud de los potenciales pacientes toda vez que se trata de productos médicos sin autorización por lo que se desconoce la verdadera composición y las condiciones de fabricación”.

Por último, señalaron que en consecuencia y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos respecto de los cuales se desconoce su origen, seguridad y eficacia, el Departamento de Control de Mercado sugirió “prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas del producto hilos tensores de Polidioxanona de Hebei Shangju Technology”.

La ANMAT prohibió la comercialización de medicamentos de la firma Biopharma

Tras los hallazgos durante una inspección realizada a la droguería BIOPHARMA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, el organismo dependiente del Ministerio de Salud prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la firma de dicha firma, “hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes”.

“Que cabe poner de resalto que la firma Droguería BIOPHARMA S.R.L., no se encontraba al momento de la comercialización referida (ni se encuentra actualmente) habilitada por la Administración Nacional para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15, ni cuenta con habilitación como Droguería ante la Autoridad Sanitaria jurisdiccional”, justificaron desde la Administración.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS