Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Misterio en el Río de la Plata: rescataron a dos náufragos a la deriva que nadie buscaba

Una extraña situación se vivió esta mañana en proximidades de la denominada “Zona Común” del Río de la Plata, donde una lancha dedicada al traslado de los prácticos de puerto divisó flotando a la deriva a dos hombres que se mantenían a flote gracias a que tenían colocadas “roscas salvavidas”.

El hallazgo fue una sorpresa porque al momento del rescate no se había emitido ningún aviso de alerta a los navegantes sobre emergencia alguna.

Los náufragos al parecer no hicieron movimientos para llamar la atención, ya que se encontraban exhaustos debido a que hacía varias horas que se encontraban a la deriva en las frías aguas del Río de la Plata.

Ante el grito de alerta de uno de los prácticos que se transportaban en la lancha “Koon”, propiedad de la empresa de practicaje Servicios Marítimos, el timonel de la embarcación realizó las maniobras reglamentarias para este tipo de situaciones y al mismo tiempo se dio parte del hecho a la Prefectura Naval Argentina.La lancha de prácticos Koon propiedad de la firma Servicios Marítimos opera habitualmente en el Rio de la Plata La lancha de prácticos Koon propiedad de la firma Servicios Marítimos opera habitualmente en el Rio de la Plata

Una vez rescatados, los náufragos contaron que habían zarpado el pasado jueves desde el puerto de Vicente López, en una embarcación deportiva con intenciones de pescar. Asimismo los navegantes alertaron a sus rescatistas de que al momento del naufragio de su embarcación eran tres tripulantes y que todos contaban con chaleco o rosca salvavidas.

Las primeras apreciaciones realizadas por especialistas consultados por Infobae dan cuenta de que, en virtud de la intensidad y dirección del viento que hay en la zona desde la tarde de ayer, es muy posible que los náufragos hayan sido arrastrados hasta la denominada zona común.

Este medio pudo saber que los rescatados se encuentran fuera de peligro, mientras que en este momento la Prefectura Naval Argentina ha montado el correspondiente operativo SAR en un amplio sector del Rio de la Plata, con el despliegue de guardacostas y aeronaves en procura de encontrar al tercer tripulante que está desaparecido.

Así como hasta el momento del avistaje de los pescadores la Prefectura Naval no había emitido aviso de emergencia alguno, tampoco se había reportado el no retorno de la embarcación a su amarradero habitual ni nadie se había comunicado a la línea de emergencias náuticas (106) para activar los mecanismos usuales cuando un tripulante desaparece. “Todo está ya en manos de la justicia”. Indicaron a Infobae las fuentes consultadas.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS