Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jacinto Arauz: entregaron créditos a emprendedores

La ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, visitó hace unos días Jacinto Arauz, donde entregó dos créditos de la Ley 2870 y recorrió las distintas industrias y unidades productivas de la localidad.
La actividad se llevó a cabo frente al edificio comunal con la presencia de toda la comitiva que acompañó a la funcionaria, la intendenta Gabriela Labourié, concejales y funcionarios locales. Labourié consideró «muy importante la presencia de la ministra, porque Jacinto Arauz tiene una particularidad, tiene un abanico muy grande de actividad productiva, económica e industrial, por eso es importante para que conozcan, para que sepan sus particularidades, los problemas, para que no quede todo allá arriba y los que estamos en el llano de la provincia también ponemos para que la actividad económica, genere el empleo y el trabajo genuino en los pueblos, es importante».
Más adelante resaltó la importancia de los dos créditos. «Se van a entregar dos créditos de la Ley 2870 a dos jóvenes, en principio eso es importante, porque apuestan al pueblo, a generar trabajo, a quedarse en su localidad, por otro lado son dos actividades que no se hacían en la localidad, como es la producción de pollos parrilleros y la fraccionadora de cereal».
Por su parte, González dijo que estos créditos «tuvieron un inconveniente administrativo que por suerte fue saldado, pudimos retomarlo, son fondos públicos y es importante cumplir todos los pasos. También queremos hacer una recorrida por todo el sector productivo e industrial de la zona, queríamos venir y acompañarlos, tanto a la intendenta como a los comerciantes de la localidad».

Beneficios.
Los créditos fueron entregados a Facundo Kraemer, que recibió su beneficio por 700 mil pesos para la fraccionadora de cereal y Juan Pablo Giménez por 400 mil pesos para la creía de pollos parrilleros.
Juan Pablo Giménez, al ser entrevistado, brevemente dijo: «Es una ayuda para iniciar esto, así que agradecido. Recién estoy empezando, con esto nos podemos ampliar un poco más, voy a llevar a faenar todo a Alpachiri, está bueno que allá en Alpachiri también puedan sumar algún puesto más de trabajo en lo que es la sala de faena».
Por su parte, Facundo Kraemer explicó: «En el caso mío viene muy bien para terminar lo que estamos haciendo, para poder trabajar más cómodos y poder cumplir con los pedidos que nos llegan. Nos viene realmente bien. Por ahora viene marchando todo bien».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »