General Pico: llegará Tren Museo Itinerante

Un Tren Museo Itinerante llegará a la ciudad la próxima semana, y ofrecerá visitas guiadas a grupos reducidos.

La formación que estará en General Pico los días 28 y 29 de septiembre, comenzó un recorrido por diferentes estaciones de la provincia de Buenos Aires, los últimos días estuvo en la localidad de Pehuajó y el fin de semana llegará a Trenque Lauquen. En La Pampa, el tren también estará en Realicó, entre el 1 y 3 de octubre.
Durante su primera etapa, el Tren Museo Itinerante recorrió las ciudades de Junín, Chacabuco, Rawson, Mercedes y Pilar, y más de siete mil personas disfrutaron del encuentro con la historia de los ferrocarriles.
En este segundo recorrido ya pasó por Pehuajó. El fin de semana estará en Trenque Lauquen y el martes y miércoles de la próxima semana arribará a Pico. Luego estará en Realicó, y continuará su recorrido por General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto y Lincoln.
Se trata de un museo rodante que fue construido por Trenes Argentinos Capital Humano, a cargo de Damián Contreras, y tiene como propósito federalizar el Museo Nacional Ferroviario, que es una de las principales dependencias del organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación. Para esto, se cuenta con nueve vehículos que están integrados por diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes del país.

Visitas.
La formación que llegará a General Pico fue restaurada integralmente en los talleres de Junín, y se destacan el coche Presidencial, que fuera utilizado por el Papa Juan Pablo II; un coche Salón Bar y un coche Cine, así como también otra unidad que fue adaptado para exponer parte del Museo Nacional Ferroviario. Esta exposición se complementa con muestras preparadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.
El Tren Itinerante estará dos días en la ciudad, y estará abierto de 10 a 13 y de 14 a 19. Durante esos horarios, ofrecerá visitas guiadas en grupos de hasta quince personas, para poder garantizar el distanciamiento social. Además, en el ingreso se controlará la temperatura a cada visitante y se exigirá el uso permanente de tapabocas. Si bien los grupos de visitantes se conformarán de acuerdo al orden de llegada, se priorizará el acceso de niñas y niños, embarazadas y personas con movilidad reducida.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS