El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la firma de un convenio entre el Fondo de Garantías Pampeanas –FoGaPam- y Sindicato de Peones de Taxis de La Pampa.
El mismo tiene como objetivo facilitar el acceso al crédito a quienes sean nuevos titulares de licencias y deseen comprar o renovar unidades para la prestación de estos servicios. En la oportunidad se anunció la ampliación de la línea de crédito del Banco de La Pampa para la renovación de vehículos de transporte de pasajeros.
En la firma del convenio estuvieron presentes la ministra de la Producción, Fernanda González; el secretario de Trabajo y Promoción de Empleo, Marcelo Pedehontaá; el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y el titular del FoGaPam, Sergio Pereda; el secretario General de Peones de Taxis, José Boccalate y el presidente de la Cámara de Taxistas, Ernesto Forastiero, entre otros.
Ziliotto ratificó que “con esta acción estamos cumpliendo con una política de Estado y una promesa de campaña orientada a facilitarle las acciones a quienes tienen la decisión de invertir. Desde el Estado estamos creando distintas herramientas para que puedan sortear los impedimentos que puedan surgir”.
“Estamos del lado de los que apuestan a invertir, de los que arriesgan el capital, porque tenemos la convicción ideológica de que el Estado no puede estar alejado del sector privado”, sostuvo.
En este sentido expresó su satisfacción “por haber podido crear desde el Estado un Fondo de Garantías de carácter público que, de alguna manera, se trasforma en la espalda financiera de los pequeños emprendedores que deben afrontar la problemática que implica la exclusión financiera”.
En relación a la ampliación de la operatoria del BLP para compra de vehículos para transporte de pasajeros, detalló que “surge del diálogo permanente que tenemos con los sectores para conocer de primera mano cuáles son sus requerimientos. En este caso ampliamos montos, cobertura y mantenemos un subsidio de tasas importante para que el negocio no les resulte inviable”, concluyó.