Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En sólo nueve días, 368 pymes pampeanas tomaron créditos por $ 1.000 millones

Lo dispuso el gobierno provincial a través del Banco de La Pampa para capital de trabajo y la reactivación de las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó que en solo nueve días un total de 368 pequeñas y medianas empresas (Pymes) pampeanas agotaron créditos por $1.000 millones, que dispuso el gobierno provincial a través del Banco de La Pampa para capital de trabajo y la reactivación de las empresas afectadas por la pandemia de coronavirus.

«En nueve días 368 Pymes pampeanas agotaron los créditos por 1.000 millones de pesos que se dispusieron para la reactivación económica y es una muestra de confianza del empresariado pampeano, de ahí la necesidad de disponer de una nueva cartera por ese monto destinado a capital de trabajo», afirmó Ziliotto.

El mandatario pampeano, en declaraciones periodísticas, señaló que de los $1.000 millones en créditos tomados, el 36% corresponde a comercios, un 8% a industrias, un 25% a servicios y un 31% al agro, y destacó que es una línea que se instrumentó en el marco de las políticas orientadas al apoyo a la micro, pequeñas y medianas empresas de La Pampa.

A partir del martes 12 estuvo disponible el préstamo para capital de trabajo destinado a comercios, industrias, servicios y al agro, con un subsidio por parte del Gobierno provincial de 12 puntos porcentuales, con un monto máximo de 4 millones por cliente y un plazo de 24 meses y 6 de gracia.

«La cartera crediticia dispuesta es una muestra de la importancia de la herramienta de bonificación de tasas, y de la sinergia existente entre el sector público y el privado canalizada a través del Banco de La Pampa, que en nueve días hábiles calificó solicitudes de préstamos, agotando los $1.000 millones de pesos de cartera asignada», destacó.

Además, el gobernador realizó anuncios destinados a la inversión privada en la provincia y la reactivación económica, con medidas a través del Banco de La Pampa tendientes al desendeudamiento de los asalariados y al fortalecimiento del consumo interno.

En este sentido ya fueron realizados los aumentos de $1.500 millones de límites de compra de contado y $3.000 de cuotas para 82.000 clientes de Paquetes Pampa.

Se comenzó con la promoción de la línea construcción, que es de 10 cuotas sin Interés y 30% de descuento los martes, jueves y sábados en comercios adheridos de cercanía; a la vez que se puso a disposición, a través de Home Banking y Pampa Móvil, el préstamo personal para aliviar los saldos de tarjetas de crédito.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS