Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresa apuesta en la distribución de insumos para la industria gastronómica pampeana

Por Thays Teixeira 

Hace 6 años que M. Coto Compañía de Alimentos desarrolla un trabajo de distribución de insumos para la industria alimentaria de La Pampa, además de aportar con capacitaciones en el rubro. La empresaria Marcela Coto nos cuenta que siempre tuvo el plan de crear una empresa en el sector por su historia familiar. 

La distribuidora es especializada en venta y servicio de distribución mayorista y minorista de materia prima e insumos para la industria gastronómica, llegando a diversas localidades pampeanas. Marcela nos explica que el crecimiento de la empresa se dio de forma gradual considerando los desafíos del mercado, la situación sanitaria y las inversiones hechas. 

“Tuvimos un crecimiento continuo desde el día número uno. Y con la pandemia descubrimos que teníamos un nuevo mercado para atacar con venta y distribución de alimentos”, comenta la empresaria. 

Marcela Coto destaca que las condiciones sanitarias exigieron adaptaciones para seguir trabajando y crecer en el ámbito de la repostería, con las ventas por internet. Brindar servicios de atención cercanos ayudó a la empresa a ofrecer insumos y productos a las personas que estaban trabajando desde sus casas. 

Distribuir insumos para mayoristas y minoristas es enfrentar dos diferentes sectores que demandan estrategias de ventas distintas, lo que lleva a la empresa a apostar en la variedad para garantizar la expansión. Además, de ofrecer productos que son difíciles de encontrar en fracciones para pequeños emprendedores que trabajan con escalas de producción menores. 

M. Coto distribuidora apuesta en un mercado creciente, ofreciendo de modo pionero en La Pampa los chocolates premium para chocolatería, repostería y panadería, trabajando con marcas internacionales y también nacionales. Este sector posiciona la compañía de alimentos como referente en la distribución de chocolates y derivados en la provincia. 

La empresaria cuenta que la ubicación de Santa Rosa es excelente para el acceso a proveedores en las diversas regiones del país. “Creo que Santa Rosa tiene rutas hacia todo el país que pueden ser muy interesantes. Nuestra idea a futuro, como ya seguimos creciendo dentro de la provincia, es seguir para el resto del país y poder ampliarnos”, afirma Marcela Coto. 

Además de ofrecer productos para el sector gastronómico, la empresa actúa con profesionales especializados brindando cursos, capacitaciones y vivos por redes sociales, integrando saberes en la pauta del mercado de alimentos. 

Para conocer más del trabajo desarrollado por la empresa, mira nuestro nuevo episodio de La Pampa genera disponible en YouTube. 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »