La inscripción se abrió el viernes pasado y ya hay 25 pacientes anotados. El plazo de espera, una vez otorgado el turno, es de tres meses.
La Fundación Clínica de Ojos, ubicada sobre la calle Mansilla 288/96 de esta ciudad, dio a conocer que realiza cirugías de cataratas gratuitas a todas aquellas personas de la provincia que las necesiten y no tengan obra social o prepaga, ni los recursos económicos necesarios.
Las intervenciones se llevan a cabo a través del «Programa Visión Pampeana, de pampeanos para pampeanos».
Los pacientes que necesiten acceder al «Programa Visión Pampeana» deben comunicarse a los teléfonos (02954) 455222; 414386; o 424722. O pueden dirigirse a Mansilla 288, esquina Rivadavia.
«Desde la Fundación Clínica de Ojos estamos al tanto de la situación de los y las habitantes de nuestra provincia, por esto queremos comunicarles que decidimos realizar cirugías de cataratas gratuitas a pacientes que no cuenten con acceso a obra social ni prepaga. El objetivo del Programa Visión Pampeana es acercar una mejor salud visual a los y las pampeanas de forma gratuita, con una atención profesional y especializada», dice en anuncio que ya se viralizó en las redes sociales.
«La situación económica es difícil para todos en este momento y nadie debe quedar por fuera del acceso a la salud. Acercate a la Fundación Clínica de Ojos para evaluar tu caso personalmente. Clínica de Ojos dedica la experiencia y el conocimiento de sus profesionales, además de unas instalaciones dotadas con los últimos equipos tecnológicos que permiten ofrecer una atención especializada y de máxima calidad», agrega.
El tesorero de la Fundación Clínica de Ojos, Valentín Cantarutti, contó en diálogo con El Diario que todo arrancó con la consulta personal que le hizo un paciente que necesitaba de esa intervención quirúrgica, pero no tenía los recursos para hacerlo.
«El viernes abrimos la inscripción y ya hay 25 pacientes anotados», contó el profesional. En este sentido aclaró que una vez otorgado el turno hay un plazo de unos tres meses para concretar la operación.
«Conseguimos que los lentes intraoculares los provean los laboratorios. Y todo el material necesario para la cirugía ya está incluido en el programa porque también lo conseguimos a través de los laboratorios. El paciente solo debe hacerse cargo del medicamento posoperatorio, que es una gotita de muy bajo costo», destacó.
«La idea es que los pacientes que necesiten la cirugía de cataratas se la puedan realizar en el menor tiempo posible. Queremos que los pampeanos que necesiten la cirugía y no tengan los recursos para afrontarla, tengan una solución», aseguró.