Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Snacks saludables: versiones de productos para consumo rápido.

Por Thays Teixeira

Dos madres y la necesidad de ofrecer para sus hijos e hijas alimentos más saludables. Con ese desafío los caminos de Mercedes Zapico y Ana Vega se cruzaron y surgió el emprendimiento Risa: rico y saludable, en Toay (La Pampa). 

El emprendimiento ofrece snacks que integran vegetales en las recetas tradicionales y que apuestan en productos con menor cantidad de conservantes, colorantes y otros activos comunes en los alimentos hiperprocesados.

Los conceptos del emprendimiento surgieron de la necesidad como madres de que sus hijos consumieran alimentos más saludables. “Íbamos a algún supermercado o tienda y buscábamos algún snack más saludable y no lo encontrábamos”, cuenta Mercedes, que después del Concurso Madres Emprendedores se propusieron desarrollar un producto alimenticio con las calidades que buscaban.

Las emprendedoras explican que el emprendimiento fomenta cambios paulatinos en la alimentación para lograr caminos más saludables en la alimentación que se pueda hacer de manera escalonada. 

“Reformulamos recetas para hacerlas en su versión saludable”, explica Ana Vega. Actualmente el emprendimiento posee una versión saludable de palitos salados y están trabajando para seguir con nuevas recetas para galletas y otros alimentos de consumo rápido estilo snacks.

Ellas explican que eligieron tales productos porque veían que en los cumpleaños eran muy consumidos y que estaría bueno formular de una mejor manera los snacks que se estaban comiendo. 

La apuesta del emprendimiento es en un concepto saludable amplio, sin los excesos de la industria. “Nosotras reversionamos un producto que originalmente es frito, lleva demasiado aceite, grasas que no son buenas, exceso de sal”, dice Ana Vega. ¿Y que hicieron? Primero agregaron vegetales, disminuyeron la cantidad de sal entre otras cosas. “Nuestros palitos son bajos en sodio y asados. Y reversionamos la forma también, para que sean más fáciles de dipear”, explica.

En el momento siguen buscando producir a mayor escala, instalándose en el mercado con los palitos saludables y creando una versión dulce de galletas para la primera infancia. 

Conozca un poco más del trabajo desarrollado en Risa, mira el nuevo episodio de La Pampa genera que ya está disponible.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS