Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretarías de Minería y Turismo organizan capacitación sobre actividad en Salinas pampeanas

El objetivo es brindar conocimientos sobre la minería desarrollada en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística

Organizada de manera conjunta por la Secretaría de Minería y Energía y Secretaría de Turismo, se lleva a cabo en Macachín la capacitación: Minería en La Pampa – Minería en Salinas, dictada por la Dirección Minería e Inspecciones, hoy miércoles y el jueves 21. Los contenidos teóricos se dictan en el Hotel Euzko Alkartasuna y la práctica se realiza en la salina de la empresa Dos Anclas.
Participan guías y prestadores de servicios registrados y referentes municipales de localidades cercanas a las zonas de Salinas, entre ellas: Guatraché, Jacinto Arauz, General San Martín, Alpachiri, Macachín, Santa Rosa y Colonia Barón. Se trata de una capacitación no arancelada, con certificación que se logra mediante la aprobación de una evaluación posterior, totalizando 15 inscripciones.
El objetivo es brindar conocimientos sobre la minería en La Pampa a personas vinculadas a la actividad turística, para el desarrollo del emprendedurismo y la diversificación de la oferta de atractivos puestos en valor para su visitación.
Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Salineros de La Pampa (Enrique Urien) por Salina Anzoátegui y representantes de las plantas C.I.B.A (Dos Anclas) de Macachín y Timbó (Celusal) de General San Martin.
Estuvieron a cargo de la capacitación, Cecilia Baudino (subsecretaria de Hidrocarburos y Minería), Cristian Bus (director de Minería e Inspecciones), Florencia Stefanazzi y Laura Davini, subsecretarias de Desarrollo y de Planificación, respectivamente, de la Secretaría de Turismo. 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »