Se ampliará y refaccionará el JIN Nº 4 de Santa Rosa

Se llevó a cabo en la Dirección General de Planeamiento del Ministerio de Educación la licitación de “Ampliación y refacción del JIN N°4 en Escuela N°254 de Santa Rosa”. La inversión tiene un monto de $ 50.848.960,71. La obra se ejecutará bajo el Programa 46, de Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles, creado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Participaron del acto licitatorio la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el director General de Obras Públicas, Sergio Melián.
Del proceso se presentó una empresa oferente, de Juan Pablo Amoresano Aranda, quien cotizó la suma de $ 60.872.000.
El subsecretario de Obras y Servicios Públicos, destacó que “las ampliaciones se basarán en un aula, un salón de usos múltiples y un hall central. Las tareas cuentan con un plazo de obra de 240 días”, concluyó.

Memoria descriptiva
Dicha sede se ampliará y refaccionará-refuncionalizará de acuerdo a ciertos requerimientos explicitados en la programación educativa: se construirá un aula, un salón de usos múltiples, un hall con ingreso independiente, una kitchenette, una oficina recibidor y sanitario accesible para adultos (ampliación). También se dotará al jardín de un grupo sanitario integrado a su respectiva sala como así también la adecuación de un aula a sala de jardín (remodelación). El jardín contaría con un total de dos salas y un salón de usos múltiples para 3, 4 y 5 años.
El establecimiento funciona en un extremo del edificio perteneciente a la escuela N° 254 utilizando dos aulas de dicho edificio. La propuesta de intervención implica la refuncionalización del sector, generando una sala adecuada para uso de jardín y un grupo sanitario para cada una de las salitas. A continuación de la construcción existente se realizará a nuevo una sala, un salón de usos múltiples, una kitchenette, una oficina recibidor, sanitario accesible para adultos y el hall.
La obra nueva respetará tanto los niveles de losas-dinteles y cubiertas como la estética general del edificio madre; de ladrillo a la vista, aventanamientos de color blanco, cubierta y parasoles de color verde.
A su vez, se delimitará el patio y se ejecutarán a nuevo las instalaciones de manera que el jardín quede totalmente independizado en su funcionamiento e instalaciones, del edificio de primaria.

Detalle de superficies
Superficie cubierta a construir: 270,77 m².
Superficie semi cubierta a construir: 23,50 m².
Superficie a remodelar: 109,24 m².
Superficie espacio exterior a construir: 443,48 m².

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS