Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santa Rosa: Declararon a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre

Este lunes el Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró como Ciudadano Ilustre a Alexis Mac Allister. Fue votada por unanimidad. Si bien la idea no estaba en el orden del día, los concejales y concejalas santarroseños decidieron darle esa distinción tras la destacada actuación y la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022. […]

Este lunes el Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró como Ciudadano Ilustre a Alexis Mac Allister. Fue votada por unanimidad.

Si bien la idea no estaba en el orden del día, los concejales y concejalas santarroseños decidieron darle esa distinción tras la destacada actuación y la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Alexis Mac Allister hizo historia para el deporte de la provincia: ya era el primer pampeano en disputar un Mundial de fútbol, y se terminó consagrando como una de las piezas clave de la Scaloneta.

En la Selección mayor debutó en 2019, y también jugó los Juegos Olímpicos de Tokio con la Sub 23. Su gran presente en la Premier League le abrió un lugar en la consideración de Lionel Scaloni durante la última etapa de las Eliminatorias y en el plantel que se terminó consagrando en Qatar.

En tanto los diputados de Propuesta Federal, Martín Ardohain, Eduardo Pepa, María Laura Trapaglia y Matías Traba, pidieron declarar Ciudadano Ilustre de La Pampa al jugador pampeano campeón del mundo.

Los diputados expresaron que “mediante la Ley N° 2449 sancionada en el año 2008 manifiesta que se instituyen distintos reconocimientos y distinciones en el ámbito de la provincia de La Pampa.”

“El jugador pampeano Alexis Mac Allister fue protagonista de la Copa Mundial Qatar 2022 que conquistó la Selección Argentina este domingo 18 de diciembre. Hemos podido contemplar, no sin asombro, como durante el desarrollo de la Copa Mundial en Qatar, nuestra provincia y también Santa Rosa, fueron mencionadas en infinidad de oportunidades a partir de la presencia y el rendimiento de Alexis Mac Allister.”

“Alexis representa, teniendo siempre como principal sostén a su familia, la evocación de nuestra provincia, lo cual nos enorgullece como pampeanos” finalizaron.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS