Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia avanza con una ley que reprime la «propaganda LGBT»

El texto todavía tiene que ser sometido a dos lecturas, antes de pasar a la Cámara alta, o Consejo de la Federación, y que pueda ser enviado al presidente ruso, Vladimir Putin, para su promulgación.

a Cámara baja del Parlamento de Rusia aprobó hoy un endurecimiento de la polémica ley que reprime la «propaganda LGBT». El fin es lograr una nueva señal del fortalecimiento de la línea conservadora del país dirigido por Vladimir Putin.

Según Télam, el Poder Legislativo ruso informó a través de su página web que «durante la sesión plenaria, los diputados de la Duma aprobaron por unanimidad en primera lectura las enmiendas a la legislación que prohíben la promoción de las relaciones sexuales no tradicionales».

No obstante, el texto todavía tiene que ser sometido a dos lecturas, antes de pasar a la Cámara alta, o Consejo de la Federación, y que pueda ser enviado al presidente ruso para su promulgación.

El objetivo de esta enmienda es endurecer una ley de 2013 que criminaliza la difusión de lo que las autoridades denominan como «propaganda gay» para los menores de edad. Ahora, la ley también veta la «negación de los valores familiares» y la «promoción de orientaciones sexuales no tradicionales» dirigidas a adultos.

De esa manera, en el proyecto de ley se habla de prohibiciones que conciernen a «los medios, Internet, la literatura y el cine» y también la publicidad. A su vez, el texto agrega: «Las películas que promueven las relaciones sexuales no tradicionales no van a recibir una certificación para su difusión»

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »