Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paro de gremios aeronáuticos: no hubo acuerdo paritario y dejó más de 35 mil pasajeros varados

La medida de fuerza obligó a las compañías aéreas a cancelar alrededor de 400 servicios en todo el país. Por su parte, Flybondi y American Airlines sí operan desde Ezeiza al contar con asistencia propia en pista.

Trabajadores de las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) llevan adelante un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo a «la magra propuesta de la Secretaría de Trabajo», lo que provocó que más de 35 mil pasajeros se vieran afectados por la medida.

La huelga nacional en Aerolíneas e Intercargo comenzó a la medianoche y se extenderá durante toda la jornada de este miércoles 28 de febrero.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) informó que «acompaña a los sindicatos aeronáuticos en este plan de lucha en defensa de los intereses de los trabajadores representados».

«Las paritarias son una herramienta para mantener el poder adquisitivo de los salarios, que vienen deteriorados desde hace tiempo en diversas actividades producto de la inflación», explica el comunicado de la CATT.

Por su parte, desde Grupo LATAM cancelaron todas sus operaciones desde y hacia Argentina para hoy, e informaron alternativas «para los pasajeros afectados por estas cancelaciones a las que pueden acceder ingresando a Mis viajes desde nuestra web», que incluyen «cambios de fecha/vuelo» sin costo y devoluciones.

Asimismo, Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 331 vuelos del día 28 de febrero «como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía».

«La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días», indicaron.

Y agregaron que «en cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares».

JetSMART canceló también «la totalidad de sus vuelos programados para ese día, con afectación para 8.300 pasajeros».

Flybondi y American Airlines sí operan desde Ezeiza al contar con asistencia propia en pista.

Adorni sobre el paro de aeronáuticos

El portavoz presidencial, Manuel Adornilamentó que 35 mil personas «tal vez perdieron una oportunidad» por no poder viajar a causa del paro de 24 horas que llevan adelante en esta jornada los trabajadores aeronáuticos en reclamo de un aumento salarial, y celebró que las aerolíneas FlyBondi y American Airlines hayan operado con normalidad.
 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS