Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No son diputadas y diputados ‘dialoguistas’, son entreguistas»

Trabajadores jubilados, pensionadas y pensionados, activas y activos, cuyos destinos dependen de Anses, cuestionaron a legisladores pampeanos que votaron a favor de la Ley Ómnibus. «No son ‘dialoguistas’, son ‘entreguistas'».

Luego de que el proyecto sea aprobado en general en el recinto, desde el grupo repudiaron el apoyo de dos diputados de La Pampa, Martín Ardohain y Martín Maquieyra (PRO), y la diputada radical Marcela Coli, «a este modelo de país, que condena al pueblo al hambre, la desocupación y el empobrecimiento». En ese sentido, afirmaron que «una vez más, quienes fueron votados para defender los intereses y derechos de su pueblo, eligieron aliarse al poder e ignorar el reclamo de los distintos sectores que en diferentes encuentros les manifestaron que apoyar esta Ley, significaba dar herramientas a este gobierno para entregar nuestros recursos naturales, destruir nuestra identidad cultural y rematar las empresas estratégicas de bandera, que constituyen nuestra soberanía nacional».

«No nos sorprende este resultado. Ya percibíamos que, mientras simulaban escuchar al pueblo, negociaban el apoyo a este modelo de país entreguista y de desguace, comprometiendo además nuestras futuras jubilaciones», continuaron. A su vez, afirmaron que «no les alcanza con ver a miles de trabajadoras y trabajadores jubilados cobrando un ingreso miserable; no les alcanza ver que hemos perdido más del 70 por ciento de nuestra jubilación por la inflación, ahora van por más y restituyen el articulo referido al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, para que el gobierno nacional lo destine al mercado y no a sus verdaderos beneficiarios. No son diputadas y diputados ‘dialoguistas’ son ‘entreguistas'».

Por estos motivos, anunciaron que se declaran «en estado de alerta y movilización, en solidaridad con todos los sectores del país que se oponen a este modelo. Ratificamos nuestra decisión de acudir a la justicia en defensa de nuestros derechos y de nuestro actual sistema previsional solidario, que asegura nuestro presente y el de las futuras generaciones del país».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS