Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multas en los terrenos sucios: «el objetivo es crear conciencia»

Los baldíos en los que se actúa responde a los llamados al 147. La multa está fijada en la tarifaria y oscila entre los 5.000 y los 20 mil pesos, según la superficie.

El director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Juan Funes afirmó que las notificaciones y los carteles a dueños de terrenos sucios advirtiendo por las multas «tienen el objetivo de crear conciencias». Hay un plazo inicial para notificarse y después otro antes de la aplicación de la sanción.

Funes, en diálogo con El Diario, explicó que las notificaciones de la Municipalidad le otorgan 72 horas a los propietarios para que vengan a responder por esa notificación. Una vez superado ese plazo se comunica al Juzgado de Faltas que le otorga un plazo de 8 días para la limpieza y si allí no se procede, se aplica la multa.

El funcionario afirmó que para que se colocaran los carteles en los terrenos hubo notificaciones que no dieron resultado.

No pudo precisar cuántas notificaciones se realizaron. La multa está fijada en la tarifaria y oscila entre los 5.000 y los 20 mil pesos según la superficie.

“Nosotros ante la situación del terreno enviamos una notificación. Primero hay un plazo de 72 horas para que el dueño venga a la Municipalidad. Si esto no ocurre lo giramos al Juzgado de Faltas. Allí se le da un plazo de 8 días para la limpieza y si no pasa esto, se aplica la multa”, detalló.

Conciencia

Funes dijo que “la colocación de los carteles es para crear conciencia. Esto lo venimos haciendo desde que comenzó la gestión”.

“Se trata de terrenos y veredas. En algunos casos, en las veredas, se impide la movilidad de los vecinos. Es un tema de salud pero también de movilidad”, indicó.

“Hemos tenido respuesta en algunos casos. Han limpiado los terrenos o las viviendas. Pero en otros casos no ocurre, entonces se hace esto. Una notificación, un cartel y la aplicación de la multas”, afirmó el funcionario.

Los baldíos en los que se actúa responde a los llamados al 147. “Tenemos un grupo de inspectores, que se dividen por zonas. Ellos reciben la información, recorren la zona y confirman si hay un incumplimiento. Y allí hay un seguimiento”, aseguró.

También a partir de la publicación y de la respuesta de los lectores -en este caso de El Diario– van a sumar información. 

“El objetivo es que se tome conciencia de la limpieza de los terrenos”, remarcó Funes.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS