Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La UNLPam modifica el protocolo

Ante el inicio del ciclo lectivo, la Universidad local toma medidas vinculadas con la idea de recuperar las actividades presenciales.

La Secretaría de Coordinación y Planeamiento Institucional de la UNLPam informó que se ha modificado el protocolo general para actividades presenciales en la UNLPam.

La medida abarca a las autoridades, docentes, no docentes, estudiantes y personas en general.

Como es habitual se contemplan medidas previas a las actividades; ingreso y egreso de edificios y medidas a tener en cuenta durante las actividades. En tal sentido y previo a las actividades se solicita a las personas que posean los síntomas asociados con COVID-19 la no concurrencia. Se insiste además en el lavado frecuente de manos, distancia interpersonal entre otras consideraciones.

En cuanto al ingreso y egreso de los edificios se plasmó que es obligatorio el uso de tapa nariz, boca y mentón/tapaboca, durante toda la estadía de la persona en los edificios de la UNLPam.

Con respecto a la permanencia en los edificios se deberá transitar respetando las indicaciones de lugar y sentido de circulación, en esas áreas se prohibirán las reuniones/aglomeraciones de personas.

La ocupación en los espacios cerrados podrá ser plena siempre y cuando se mantengan una buena ventilación de tal modo que los valores de concentración de CO2 no superen el límite aconsejable de 700 ppm. Dicha ventilación deberá ser, en lo posible; natural, cruzada, continua y distribuida y/o a través de sistema mecánico con renovación del aire del 100% (toma de aire exterior).

En espacios comunes se deberá mantener en todo momento una distancia interpersonal mínima de 2,00 m. El tapa nariz, boca y mentón es de uso obligatorio durante toda la actividad.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS