Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La selección argentina Sub 23 le gana 1-0 a Paraguay en un partido clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos

El equipo de Javier Mascherano, que viene de igualar ante Venezuela (2-2), se impone gracias a un gol de Pablo Solari a los tres minutos de juego

La selección argentina Sub 23 le gana 1-0 a Paraguay y está obteniendo un resultado clave que lo acerca al objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Gracias a un gol de Pablo Solari, a los 3 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Javier Mascherano se imponen en Venezuela y quedan como únicos líderes en el cuadrangular final del Preolímpico.

El delantero de River Plate aprovechó para conectar dentro del área un gran centro enviado desde la izquierda por su compañero Cristian MedinaSolari impactó la pelota de volea y el pique perjudicó al arquero paraguayo Ángel González.

En el inicio del encuentro, la Argentina salió en busca de abrir el marcador y a los 16 segundos Santiago Castro pudo haber marcado tras una asistencia de Thiago Almada, pero perdió en el mano a mano con el arquero rival. La Albiceleste fue mejor que la Albirroja en la etapa inicial, manejó los tiempos del partido, pero careció de puntería para ampliar la ventaja.

El dato negativo fue la salida del mediocampista Juan Nardoni por una lesión muscular a los 31 minutos del primer tiempo. En su lugar, ingresó Joaquín García.

Pablo Solari festeja el gol convertido ante Paraguay en la segunda fecha del Preolímpico (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)Pablo Solari festeja el gol convertido ante Paraguay en la segunda fecha del Preolímpico

El conjunto de Mascherano viene de sufrir un empate agónico de Venezuela en lo que fue el encuentro inicial de la fase final que dará dos plazas para el fútbol masculino olímpico. Tras un duro desarrollo del juego, en el que la Albiceleste comenzó abajo en el resultado y pudo darlo vuelta gracias a los goles de Carlos Vivas, en contra, y de Thiago Almada, que definió una jugada colectiva del equipo nacional.

Ya en tiempo de descuento, el VAR -que no había estado disponible en la fase de grupos- fue protagonista. Tras una supuesta agresión del defensor Gonzalo Luján contra Renne Rivas, el sistema de video arbitraje llamó al árbitro Augusto Aragón Bautista, que tras revisar la acción, sancionó penal y expulsó al jugador argentino. Kevin Kelsy convirtió el tanto para el 2-2 final.

Más allá del enojo de los argentinos, otra de las notas negativas de la jornada fue la expulsión de Valentín Barco por agresión a un rival -le tiró la pelota a Rafael Uzcategui- y no está disponible esta tarde frente a los paraguayos. El Colo estará ante Brasil el próximo domingo, ya que la sanción fue de una sola fecha. También estará disponible Gonzalo Luján.

De cara al cruce de hoy, el entrenador celeste y blanco tiene definido gran parte del once inicial, pero todavía persisten algunas dudas en la mitad de la cancha. Con el regreso de Marcos Di Césare a la zaga central (en lugar del expulsado Luján), tras recuperarse de una molestia muscular, Lucas Esquivel tomó el lugar de Barco. En la zona de volantes, Equi Fernández tiene su lugar y el Jefecito se decidió por Federico Redondo y Cristian Medina en lugar de Claudio Echeverri.

Thiago Almada, la gran figura de Argentina en el Preolímpico (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)Thiago Almada, la gran figura de Argentina en el Preolímpico

De esta forma, Argentina forma con Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro.

Por el lado de Paraguay, hay que decir que sorprendió con una sólida primera ronda en la que, por ejemplo, dejó atrás a la Uruguay de Marcelo Bielsa. Y dio el golpe frente a Brasil en el comienzo del cuadrangular. Superó a la Verdeamarela por la mínima, que tuvo en los pies de su figura Endrick (erró un penal) y del verdugo de Boca en la definición de la Copa Libertadores John Kennedy (malogró una definición sin oposición), el triunfo.

Antes del comienzo de la fecha 2, los guaraníes llegan como líderes de la zona con 3 puntos, seguidos por Argentina y Venezuela (una unidad) y Brasil sin sumar. El calendario marca que el domingo 11 será la jornada final del torneo Preolímpico con los cruces entre Venezuela-Paraguay (17) y el clásico sudamericano entre la Albiceleste y la Verdeamarela a las 20 horas.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina, Thiago Almada; Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Leonardo Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS