Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Pampa tiene más del 90% de su población con una dosis, el 86% con dos y el 26% con tres dosis.

El gobernador Sergio Ziolitto encabezó este jueves en Casa de Gobierno el tradicional «Brindis de Fin de año» con las y los periodistas de los medios locales y provinciales.

«El gran desafío es bajar el 9% de desocupación», sostuvo este jueves el gobernador Sergio Ziliotto con relación a lo que le queda de gestión.

Consultado sobre el 2023 y la posibilidad de una reelección, el mandatario pampeano fue terminante: «es un escenario inexistente».

ziliotto brindis con la prensa 2

«Queda muy lejos el 2023. El FdT siempre tuvo la voluntad de seguir gobernando la provincia. Personalmente, no voy a estar hablando de un escenario inexistente. Pensar en el 2023 sería estar pensando en el futuro mío y la gente me votó para que piense en su futuro. Nos queda cumplir con todas las promesas de campaña», añadió.

Ziliotto también se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus: «No faltan vacunas, faltan brazos y en algunos casos cabezas”, resaltó.

Además, resaltó los datos actualizados que tiene el Ministerio de Salud: La Pampa tiene más del 90 por ciento de su población con una dosis, el 86% con dos y el 26% con tres dosis.

En este sentido, descartó la posibilidad de cobrar los gastos de internación para los no vacunados como ya anunciaron algunas provincias.

ziliotto brindis con la prensa 3

«El año más duro»

A la hora de profundizar en el balance de los dos años de gestión, el gobernador Ziliotto aseguró que el 2021 «fue el año más duro, el que más nos golpeó» por la pandemia de coronavirus. «Tuvimos que despedir amigos, familiares», dijo.

Mencionó que en los últimos meses hay una recuperación económica incluso superior a antes del coronavirus pero «hay que ir por mucho más, vamos a ir por mucho más».

Indicó que a pesar del aumento exponencial de los casos de coronavirus no habrá nuevas restricciones, pero dijo que «hoy tenemos que cuidarnos y vacunarnos».

«El año pasado pedíamos casi en forma generalizada que el 2021 sea mejor que el 2020, y nos equivocamos. Siempre lo decimos que esta pandemia inesperada, imprevisible, agresiva nos había cambiado la agenda de lo que eran los objetivos de gestión y en estos dos años, de 24 meses, 21 estuvimos conviviendo con la pandemia. De los dos años de gestión fue el más duro, el que más nos golpeó. De la forma más dura de tener que despedir amigos, familiares, tuvimos la peor repercusión de la crisis sanitaria en el 2021», trazó.

ziliotto brindis con la prensa 4

Agregó que «el principal eje de la gestión crecer y desarrollarnos, poner en crecimiento la economía, con una fuerte apuesta del Estado. En el balance de gestión vemos índices positivos, estamos en niveles de producción, actividad económica y laborales superiores a antes de la pandemia. Pero es positivo del análisis, pero no de la conducta que tenemos que tener a partir de ahora. Hay que ir por mucho más, vamos a ir por mucho más».

ziliotto brindis con la prensa 5

En otro tramo de su discurso, Ziliotto destacó el rol de la prensa local y provincial y agradeció la tarea de comunicar las políticas públicas. «Nosotros nos hacemos eco de toda la tarea de ustedes, respetamos mucho el rol de la prensa y le damos lugar a todos, en el marco de lo que podemos», dijo.

No habrá restricciones

Ziliotto dijo que por el momento no están pensado en el Gobierno de aplicar restricciones por la subida de casos de coronavirus.

«Uno de los principales activos que tenemos en el manejo de la crisis sanitaria es la coherencia y siempre haber tratado de inculcar un mensaje que protegernos es una construcción colectiva. El rol del Estado fue preponderante. A la sociedad le pedimos que se cuidara y en este análisis no cambia nada. Pero ahora tenemos otras herramientas la sociedad cuidándose yendo a vacunarse. Entendiendo que podemos hacer lo que hace mucho no hacemos. Permitir que los sectores golpeados por la pandemia puedan desarrollar la actividad. Hoy pasa por el cuidado personal».

ziliotto brindis con la prensa 6

Dijo que «nos está ayudando que esta tercera ola nos encuentra en una época del año que podemos desarrollar las actividades al aire libre. Desde el Estado el principal antídoto es vacunar, no faltan vacunas faltan brazos y en algunos casos falta más cabeza que brazos. Tenemos que entender las necesidades de todos. Tenemos un sistema sanitario que dio respuestas en el peor momento. Los casos positivos y en relación a los que necesitan terapia intensiva son totalmente distintos. Hoy tenemos que cuidarnos y vacunarnos».

«Pedimos muy poco, que se cuiden y ese enorme activo que es la vacunación. Hemos llegado al 90% de la población pampeana; al 86% con dos dosis y el al 26% con tres dosis. La sociedad ha entendido de la peligrosidad que significa no estar vacunado. De la semana pasada a esta, pasamos de 1500 vacunados por día ahora estamos en 4.500»,

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS