Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Pampa adelantó $410 millones para que los docentes cobren todo el salario

El gobierno de La Pampa adelantó $410 millones para que los docentes de la provincia cobren todo el salario, ya que el gobierno nacional cortó las transferencias del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

El gobierno de La Pampa adelantó $410 millones para que los docentes de la provincia cobren todo el salario, ya que el gobierno nacional cortó las transferencias del Fondo de Incentivo Docente (Fonid).

El ministro de Hacienda, Guido Biesterfeld, afirmó a LA ARENA que “en enero pagamos 410 millones de pesos con fondos de la provincia” y señaló que hasta el mes de diciembre ingresó normalmetne el Fonid”. Actualmente por el Fondo más conectividad, cada docente pampeano recibe $28.700. Esa suma debe transferirla Nación pero en enero no lo hizo.

La provincia de La Pampa reclamó en el Consejo Federal de Educación los fondos como condición imprescindible para avanzar en cualquier otro tema.  

Las partidas destinadas al Fonid, son no automáticas, y el gobierno nacional cortó el envío de estos fondos desde su asunción. Ante esta situación, el gobierno de La Pampa se hizo cargo del incentivo para todos los docentes de la provincia, pero reclama la llegada urgente de las partidas a Nación.

Si bien son partidas no automáticas, se evalúa si están contempladas en el Presupuesto Nacional aprobado el año pasado, con el destino específico del Fonid. De ser así, y estar siendo utilizadas para otro destino, el gobierno nacional estaría incurriendo en el delito de malversación de fondos, con las partidas destinadas al incentivo docente en todas las provincias del país.

El Consejo Federal de Educación (CFE) es el organismo que decide y coordina la política educativa nacional con el objetivo de lograr un sistema educativo nacional integral y articulado. El CFE está formado por una Asamblea General, un Comité Ejecutivo y una Secretaría General.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS