Los intendentes de Guatraché y General Acha coincidieron con el Gobernador Sergio Ziliotto en que la gestión de Cambiemos “aumentó el déficit habitacional”.
Tras la licitación de 20 viviendas para General Acha y 20 para Guatraché, los intendentes Abel Sabarots y Sergio Arrese, manifestaron su satisfacción por la construcción de viviendas sociales.
“Se agregan a las 40 viviendas que se están haciendo en Acha y estas 20 se agregan para paliar un déficit habitacional después de un período en que no se han hecho viviendas sociales”, afirmó Sabarots a Plan B Noticias.
Arrese dijo “coincido con lo dicho por Abel, se trata de darle solución a la problemática de la vivienda que tiene la gente”.
El jefe comunal de Guatraché afirmó que “alcanza las 100 viviendas” y ante una pregunta de este medio, agregó que se vio “incrementado” durante la gestión de Mauricio Macri.
– ¿Ese déficit aumentó en esos 4 años?
– Si, de hecho coincido con lo dicho por el Gobernador, lamentablemente el paso de la no edificación de viviendas por las problemáticas que se le quieran adjudicar a la Nación, a la Provincia, nos perjudicó a todos y no hay por qué ocultarlo. La última vez que se entregaron fue en 2015.
– ¿Y en Acha Abel?
– Si coincido, quizás la problemática es más profunda y nosotros vemos con buenos ojos porque viene a paliar, no soluciona, pero empezamos a andar un camino para reducir esta necesidad que además es una responsabilidad del estado.
La semana pasada el diputado radical Marcos Cuelle había cuestionado al IPAV por subejecutar el presupuesto de viviendas. Ante ello, los intendentes prefirieron no opinar para “no perjudicar a la gente, somos intendentes y gobernamos para solucionar problemas. En todo caso, que sea el diputado el que argumente esa posición”, finalizó Arrese.