Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Helados Vittorio: empresa familiar se consolida en el mercado pampeano

Por Thays Teixeira

Un rico helado hace la fiesta. El postre ideal en la mesa de los argentinos y argentinas. Una pasión absoluta entre pampeanas y pampeanos. Al caminar por la Avenida San Martin en Santa Rosa, nos cruzamos con un entrar y salir de personas de la clásica heladería Vittorio. Los helados en las manos llaman la atención.

Marcelo Segovia, propietario de Helados Vittorio, nos cuenta la historia de la empresa familiar que se consolidó como una marca fuerte en la capital pampeana. La empresa fue creada en el año 1992, después de la experiencia adquirida por haber trabajado como empleado en una heladería artesanal, junto con su suegro pudieron abrir su propio negocio. 

Con 27 años en el mercado, la empresa pampeana sigue el camino de la expansión trabajando con una gran variedad de tipos de helados artesanales, pastelería y también una segunda marca de helados vinculada a la principal. 

“Desarrollamos un producto artesanal de calidad donde el público nos eligió y sigue eligiendo”, comenta el empresario. Marcelo explica que con la capacidad y experiencia para producir helado artesanal los planes empresariales siguen para alcanzar todo el mercado provincial, no solamente en la capital. 

La empresa produce 12 mil kilos de helado mensualmente, en temporada. Un número que imprime fuerza y destaca las condiciones estructurales y de inversión que Vittorio aplicó y aplica con su presencia en el mercado pampeano. El proyecto de expansión de la marca es realizado en familia, donde el empresario cuenta con el apoyo de su hijo mayor que es licenciado en Administración de empresas. 

Para la fabricación de los helados y demás productos la empresa prioriza la producción pampeana, consumiendo insumos derivados del mercado local. Una percepción importante cuando se potencia marcas en un contexto del mercado regional. 

Actualmente, la empresa posee una fábrica propria ubicada en el Parque Agroalimentario de Santa Rosa, una acción que se pudo realizar con el apoyo del Ministerio de la Producción, además de los locales de venta distribuidos por la capital pampeana. “Hoy Vittorio es una marca reconocida, y la premisa fue siempre mantener la calidad y la atención, que es lo que hace con que la gente nos elija”, cuenta Marcelo Segovia.

Para conocer más detalles da la historia de esta empresa pampeana, accede al nuevo episodio de La Pampa Genera en nuestro canal de YouTube. 

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS