Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el entorno de Ezequiel Lavezzi dieron detalles de su internación: “No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol”

El abogado del Pocho se refirió al estado de salud tras las noticias sobre su tratamiento en una clínica. Al mismo tiempo, su amigo el Tanque Denis aseguró que su ex compañero de Napoli “necesita recuperar el equilibrio”

Uno de los temas que más preocupa en el mundo del fútbol durante las últimas semanas está vinculado a la salud de Ezequiel Lavezzi. El incidente que protagonizó en Punta del Este durante el final del año pasado se combinó con una internación voluntaria en una clínica de Buenos Aires para tratar los problemas que está afrontando tras su retiro del fútbol.

El medio francés SoFoot replicó en los últimos días una entrevista con Mauricio D’Alessandro, abogado del Pocho, quien afirmó que la evolución era “favorable” aunque permanecería durante tres semanas internado allí hasta decidir voluntariamente si se quedaba o se marchaba y negó que haya estado en terapia intensiva. En esa línea, negó que haya una vinculación con el abuso de sustancias: “Sufría hipomanía, un trastorno crónico del estado de ánimo. Ya había sufrido las consecuencias de esta patología en el pasado. No está siendo tratado por abuso de drogas o alcohol, sino por un trastorno psiquiátrico que puede hacer que alguien se haga daño a sí mismo y que puede ser desencadenado por diversos factores”.

Al mismo tiempo, en la nota firmada por el periodista Thomas Broggini, el letrado relató lo ocurrido en Uruguay: “En mitad de la noche, oyó un ruido y pensó que había gente en la casa, y así fue como ocurrió el incidente. Cuando salió del hospital, intentó superar la crisis por sí mismo. En general, esto puede llevar entre quince días y un mes. Pero no pudo, y por eso acudió a este hospital. No es una enfermedad que se cure diciendo “no salgas a bailar”. Requiere tratamiento médico”.

El Tanque Denis y el Pocho Lavezzi se encontraron durante los últimos días del 2023El Tanque Denis y el Pocho Lavezzi se encontraron durante los últimos días del 2023

Luego de aquel primer suceso en Uruguay, el Pocho recibió el cariño de los que más lo quieren y uno de ellos es Germán Denis, su ex compañero de ofensiva en el Napoli de Italia. El Tanque brindó una entrevista a la cadena italiana Kiss Kiss Napoli durante las últimas horas y se refirió al presente del ex delantero de la Selección: “Estuve con él en Argentina hace quince días y sólo necesita recuperarse y pasar algún tiempo con su familia, recuperar el equilibrio”, sentenció según replicó el portal de la emisora radial.

El ex goleador de 42 años, que dejó la actividad profesional a mediados del año pasado tras jugar la Conference League para La Fiorita 1967 de San Marino, se encontró con su compañero de ataque del Napoli durante las últimas horas del 2023. Lavezzi había compartido la foto de ambos: “Qué hermoso volver a verte, cara de súper héroe. Tqm Chabón”, le firmó a quien fue su dupla en el elenco italiano entre 2008 y 2010. El ex Independiente replicó la foto y le firmó: “Qué lindo verte, chinito de mi corazón. Tqm”.

Fue en ese encuentro que Denis pudo conocer más a fondo la situación que estaba atravesando el ex delantero de 38 años que dejó el fútbol en 2019 agobiado por las lesiones luego de militar cuatro años en el fútbol chino. “Se han dicho muchas falsedades sobre Pocho. Es una bellísima persona y está sano: sabrá levantarse con su carácter, porque es un chico inteligente. Poco a poco saldrán sus cualidades y volverá a ser el mejor, su familia está cerca de él y necesita a la gente que lo quiere”, aseguró el Tanque en la cadena radial napolitana.

Ezequiel Lavezzi y Germán Denis forjaron una amistad en Napoli

Ezequiel Lavezzi y Germán Denis forjaron una amistad en Napoli

Hay que destacar que no es la primera vez que D’Alessandro se refiere a este suceso ocurrido en Uruguay, ya que sobre finales del 2023 había contado detalles en el programa Bendita de Canal 9: “A la noche se despertó, se sorprendió, pensó que había alguien en la casa. Salió armado con una tijera. Es doméstico el accidente porque pasó adentro de la casa, no había ninguna fiesta. Estaba con el hermano, al verlo corriendo con esa tijera se le tiró encima y en realidad el omóplato él había tenido alguna lesión, quedó flojo de esa parte. El hermano se le tiró encima, es un muchacho pesado y ahí se produjo”.

“Hay una declaración oficial, porque hubo intervención policial. Esta historia que estaba cambiando el foquito, no es verdad. Hay una explicación y la explicación tiene que ver con una situación que se vive dentro de la casa. No es que hay una pelea familiar, sino que en esa situación de gran confusión… Podemos decir que tuvo un shock nervioso. El hermano lo contuvo y en el forcejeo, él que ya tiene un antecedente de una lesión, es propenso de volver a lesionarse en el mismo lugar”, agregó por entonces.

Durante su internación en Uruguay, fue la directora del sanatorio Cantegril, María del Carmen Lorente, la que aseguró que el ex jugador había sufrido “un traumatismo en un evento social y se fracturó la clavícula”. En ese contexto señaló que la Policía había intervenido en el tema y, al ser consultada sobre si sufrió también alguna herida a la altura del abdomen, respondió: “Esto que estoy diciendo yo es la causa por lo que él está en observación en este momento: la fractura de clavícula. Puede ser, pero son heridas superficiales…”.

Luego de lo sucedido en Punta del Este, se puso el foco sobre el presente de Lavezzi. Retornó a Buenos Aires por entonces en un avión sanitario y se mostró con algunos posteos en redes sociales, antes de ser noticia nuevamente por su salud. Su hijo Tomás, que juega en las inferiores de Unión de Santa Fe, fue el encargado durante las últimas semanas de dar algunos datos sobre el presente de su padre. “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento. Dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis y nada de eso que dicen”, había posteado tras los rumores.

Las últimas informaciones indican que Lavezzi se encuentra bajo el cuidado médico en la Clínica Dharma, especializada en “tratamiento en Psiquiatría y Salud Mental” ubicada en el barrio porteño de Boedo. Al mismo tiempo los rumores aseguran que una estafa que sufrió habría sido el detonante final en este proceso.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS