Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elon Musk restituye la suscripción de Twitter Blue

Después de la crisis por cuentas falsas, anunció que volverán a habilitar el pago. Este permite tener el tilde azul que se utilizaba para verificar usuarios.

Elon Musk anunció que para fin de noviembre volverán a habilitar la opción para pagar el servicio de suscripción Twitter Blue. El mismo fue inhabilitado tras la crisis de cuentas falsas que sufrió la plataforma por el mal lanzamiento de la función.

La suscripción de Twitter, que te permite pagar u$s 8 por el tilde azul que solía significar que una cuenta estaba verificada, volverá el próximo 29 de noviembre. Musk explicó que atrasaron la fecha para asegurarse de que el lanzamiento «sea sólido como una roca».

El lanzamiento original de Twitter Blue fue un desastre. En pocos días, algunos usuarios aprovecharon para crearse cuentas falsas de celebridades, políticos y compañías, y twittear en nombre de ellos bajo el amparo de una supuesta verificación.

El caso más resonante fue el de Eli Lilly. La farmacéutica vio caer sus acciones por una cuenta apócrifa que publicó que «la insulina ahora es gratis».

Ahora, Musk dice tener un método para que este problema no vuelva a suceder. Los usuarios que se suscriban a Twitter Blue perderán el tilde azul si deciden cambiarse de nombre de usuario, al menos hasta que Twitter verifique que tienen un nombre que no suplanta la identidad de nadie.

A pesar de esto, los medios internacionales son escépticos a la solución. Algunos marcan que los despidos de la mitad de la planta de la compañía podrían causar que esas verificaciones no sean tan fáciles de implementar.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS