Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El oficialismo acusó a Juntos por el Cambio de buscar «un escenario de violencia»

Dirigentes del Frente de Todos cruzaron esta mañana a Juntos por el Cambio, tras los incidentes del sábado pasado en Juncal y Uruguay, frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, y acusaron al principal espacio opositor de buscar «un escenario de violencia».

Andrés «Cuervo» Larroque dijo que en medio de las dificultades económicas y de las internas del oficialismo, la oposición y el «Partido Judicial» pensaron que podían «alterar el orden institucional y llevarse puesta la democracia como lo han hecho a lo largo de toda nuestra historia». «Pero calcularon mal, subestimaron a Cristina, al peronismo, al pueblo. Hay una demostración contundente en las calles. Lo del sábado fue muy importante, pero hay energía para seguir adelante», indicó el dirigente de La Cámpora. Y destacó el alineamiento de todo el oficialismo detrás de la vice: «La dan por terminada y queda claro que es la figura que concita el mayor nivel de centralidad. El peronismo está con ella».

En declaraciones a radio El Destape, acusó a la oposición de «montar la provocación permanente» y «un show dantesco» y atribuyó parte del conflicto a las discusiones internas que sacuden al principal frente opositor: «Tienen problemas en la conducción de su fuerza e intentan ordenar la interna con gestos espasmódicos».

Siguiendo con sus críticas a JxC, el funcionario de Axel Kicillof también le respondió a Marcelo D’Alessandro, ministro de Seguridad porteño, quien los responsabilizó por las escenas de violencia que se vivieron el sábado en Recoleta.

«Es el maniqueísmo histórico de la oligarquía. Ellos son los violentos, y cuando el pueblo sale a defender sus derechos, es el pueblo el que propicia la violencia», señaló. Y aseveró: «Están provocando y quieren ir a un escenario de violencia, porque a la derecha le pasa siempre esto: la democracia no les sirve más y mutan el discurso del republicanismo hacia la violencia».

Larroque, en línea con el tuit que publicó esta mañana en su cuenta de Twitter, donde anticipó que «esta va para largo».

En sintonía con Larroque, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, dijo que al peronismo «no lo van a detener con vallas»: «Cada vez que las pongan, las vamos a tirar y nos bancamos la que venga». «Necesitamos al pueblo movilizado para actuar en defensa propia», planteó, y aseguró que «con Cristina no van a poder hacer lo mismo que hicieron con Lula en Brasil».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »