Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno no recibió a las personas concentradas frente al Ministerio de Capital Humano

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni, que aclaró que los manifestantes no fueron citados por la ministra Pettovello. Este lunes, la «fila contra el hambre» superó las 20 cuadras.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a las personas que desde la primera hora de este lunes formaron una «fila contra el hambre» frente a la sede de la cartera para reunirse con la funcionaria, que la semana pasada prometió atender «una por una a las personas que tienen hambre» pero no a los referentes.

«Hay un grupo de personas en la puerta de Capital Humano. La Ministra jamás los ha convocado, quien la conoce sabe que jamás expondría a la gente a estar bajo el sol y el calor durante tanto tiempo», indicó el vocero presidencial Manuel Adorni mientras se desarrollaba la protesta.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el funcionario dejó en claro que la ministra no recibirá a los manifestantes.

«El viernes la ministra intentó, en lo que sí fue una manifestación algo más espontánea, atender a cada uno de los que necesitaba algo. No lo logró porque pretendía atender no a los gerentes sino a la gente que verdaderamente tenía alguna necesidad insatisfecha. No quisieron hablar con ella y hoy no los va a recibir y jamás han sido citados», precisó.

Este mediodía, la fila alcanzaba superaba las 20 cuadras. Los manifestantes reclaman que se regularice la provisión de alimentos a los comedores comunitarios, en el marco de un plan del Gobierno para eliminar a los intermediarios.

Tras el aviso de que la ministra no los recibiría, el Ministerio de Capital Humano informó que los comedores que soliciten fondos deben hacerlo a través de los canales oficiales y cumpliendo los requisitos correspondientes.

«Nuestro objetivo es eliminar la intermediación, en ese proceso vamos a contener a los que menos tienen acercando asistencia de la manera más efectiva y transparente. La ayuda social se financia con el esfuerzo de todos los Argentinos», subrayó la cartera.

En este contexto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) advirtió en un documento que «la comida no puede ser una variable de ajuste».

«No es una variable de ajuste, lo que sí es una variable y lo serán siempre son los intermediarios y entendemos que en materia alimentaria había intermediarios que hacían negocios con la pobreza. Se está trabajando en la transparencia y la asistencia a los comedores nunca va a ser recortada. Sí pretendemos que en el medio no haya nadie que se quede con lo que no le corresponde y haga negocios con los que menos tienen», respondió la Casa Rosada.

«La intención es que la ayuda le llegue al que le tiene que llegar. No queremos más intermediarios, no queremos más negocios con los pobres. Queremos que la ayuda le llegue al que lo necesita», abundó el vocero.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS