Mario Pergolini, el CEO de Vorterix participó de Experiencia Endeavor Cuyo 2022, que apunta a motivar y capacitar a emprendedores de diversos ámbitos con un importante foco en la tecnología. Consejos y mitos en relación a lo que significa emprender y el foco puesto en el cambio.
“Es una buena época para fracasar porque podés cambiar rápido”. La definición pertenece a Mario Pergolini, quien abrió las disertaciones de Experiencia Endeavor Cuyo en el Teatro Plaza. Luego de la charla “Hábitos de un disruptivo”, sumó ideas y derribó mitos en torno a lo que significa emprender y dialogó con MDZ.
La certeza de la celeridad y los cambiantes contextos a partir de la industria del conocimiento, la inteligencia artificial, las audiencias que se mueven, las distintas redes o maneras de consumo cultural segmentados y con posibilidades muchas veces impensadas; llevó a Pergolini a ver el cambio como un motor de crecimiento.
“Me podría haber quedado con lo que tenía, la radio y la televisión, pero lo nuevo me ha servido para avanzar en medio de los cambios”, definió el CEO de Vorterix y Emprendedor Endeavor.
A los 24 años, él y su socio Diego Guebel, tuvieron el impulso de Endeavor como una manera de poner acción y hacer crecer todo aquello que tenían en la cabeza. “Soy uno de los primeros que pasó por aquí”, expresó. En este sentido, una de las recomendaciones para los que emprenden es animarse, pero también saber pedir ayuda para poder desarrollarse.
“Una idea necesita de audacia y no todo el mundo la tiene, pero sí todo el mundo puede encontrarla”, dijo Pergolini. Admitió que no es fácil, pero una vez vencida esa barrera, entre otras como miedo, desconfianza en sí mismo e incertidumbre económica, se habrá dado un gran paso y es para eso que sirven eventos como Endeavor.