Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputados aprobó las facultades delegadas para Milei por un año

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el artículo 1° y 3° de la ley ómnibus que incluye los superpoderes para el presidente Javier Milei por un año, con posibilidad de extenderse por un segundo año.

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el artículo 1° y 3° de la ley ómnibus que incluye los superpoderes para el presidente Javier Milei por un año, con posibilidad de extenderse por un segundo año.

El Gobierno mandó en diciembre un proyecto con 9 emergencias que incluía la económica, financiera, fiscal, de seguridad, previsional, tarifaria, energética, administrativa y de salud. Sin embargo, durante las semanas de debate las negociaciones llevaron a realizar un recorte sobre las mismas. Así, la oposición dialoguista aceptó brindarle al Presidente facultades delegadas en materia de económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.

Los superpoderes se encuentran en el artículo 3° de la «Ley de Bases», que fue acompañado por los bloques de La Libertad Avanza, el PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal y fue rechazada por Unión por la Patria y por la izquierda por Además, en el artículo 3 las facultades, que el Gobierno había pedido por dos años, prorrogables a 4; se redujeron a un año, prorrogable a dos.

A su vez, se le puso un freno en los incisos h, i y j. Estos tres ejes están vinculados al control de los fondos fiduciarios, seguridad y energía. De esta manera, el Gobierno podrá solo hacer uso de facultades en materia económica, financiera y administrativa. Antes, se aprobó el Artículo N°3 que hace cumplir las seis emergencias aprobadas y contempla el plazo de las facultades hasta el 31 de diciembre de 24 con la posibilidad de ser prorrogado por el «Congreso de la Nación por el plazo máximo de UN (1) año».

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS