Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrumbe en Caballito: encontraron un segundo cuerpo e investigan si es la pareja de la mujer fallecida

El colapso ocurrió en una propiedad que queda al lado de una obra en construcción en Pedro Goyena al 500. El SAME, bomberos y la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar. La víctima tenía 75 años. Hay varios heridos y clausuraron el otro edificio lindero

Se produjo este jueves el colapso del primer y segundo piso de una propiedad lindera a una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito. Fuentes policiales indicaron  que falleció una mujer de 75 años y que buscan a su pareja entre los escombros. Hay varios heridos y evacuaron a los vecinos del edificio de al lado: clausuraron las tres propiedades por peligro de derrumbe.

A 10 minutos de las 18, hallaron un segundo cuerpo e investigan si se trata del marido de la mujer fallecida, confirmaron las fuentes consultadas a este medio.

“Los canes de la División K9 dieron con el cuerpo de una mujer y hallaron a un hombre con vida que pensaron que era su pareja, pero resultó ser un vecino. El hombre fue asistido por el SAME y trasladado al Hospital Durand”, aseguraron las fuentes consultadas por este medio.

consultadas por este medio.

Los bomberos y la Policía con perros buscan sobrevivientesLos bomberos y la Policía con perros buscan sobrevivientes

Ante esto, se desplazó nuevamente a los canes de CABA en busca del marido de la víctima, quien se encontraría entre los escombros. “Hay, aproximadamente, 4 metros de escombros a inspeccionar”, avisaron. También hubo ocho obreros atrapados, pero sin lesiones, quienes fueron puestos a resguardo mientras buscaban a más sobrevivientes.

Todo ocurrió antes de las 13, sobre la avenida Pedro Goyena al 500 y donde hay una obra en construcción que tiene una fosa de dos subsuelos a cielo abierto, explicaron las fuentes del caso.

Se produjo el colapso de la vivienda lindera, ubicada en la numeración 557, del primer y segundo piso, producto del desmoronamiento en una extensión de 5 metros por 3 de alto y 3 de profundidad”, ampliaron desde la Policía de la Ciudad.

El trabajo de los perros de la División K9 de la Policia de la CiudadEl trabajo de los perros de la División K9 de la Policia de la Ciudad

Al lugar se desplazó personal de Bomberos de la Ciudad y del SAME y, al llegar, se anoticiaron que había “dos adultos mayores, de 82 y 75 años, atrapados, que se encontraban en el living de su domicilio cuando se produjo el colapso”, destacaron las fuentes a este medio.

En ese contexto, se realizó el corte de los suministros, como gas y luz, mientras el K9 realizaba la búsqueda de sobrevivientes. Así, dieron con el cuerpo de una mujer entre los escombros. Luego, hallaron a un hombre y pensaron que se trataba de la pareja de la víctima: estaba con vida. Fue atendido por los médicos del SAME y, posteriormente, trasladado al Hospital Durand, se amplió oficialmente.

“Allí se dieron cuenta de que se trataba de un vecino, de nombre Julio, y que el marido de la mujer fallecida, de 82 años, aún estaba en el lugar del derrumbe: por lo que reactivaron la búsqueda”, detallaron esta tarde.

El trabajo de los bomberos en el lugarEl trabajo de los bomberos en el lugar

Según se determinó, el derrumbe ocurrió alrededor de las 12.48 y comenzó en la obra en construcción, lo que provocó la caída de la medianera y afectó a la vivienda contigua.

Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que atendieron a “cinco adultos y dos menores, que fueron sacando los Bomberos” y detalló que el despliegue contempló “23 ambulancias, psicólogos, psiquiatras y montaje de triage”. Hay peligro de derrumbe.

Luego, en la tarde de este jueves, Crescenti agregaría que el total de heridos fue 14. “Es muy difícil entrar, los bomberos están pidiendo apuntalamiento. El equipo de perros está buscando, pero es muy riesgoso para ellos y para los bomberos. Son 15 metros de profundidad en donde se está buscando”.

Debido a los trabajos de rescate cortaron el tránsito en la zona y se decidió la clausura del PH colapsado, de la obra en construcción y de otro edificio lindero por peligro de derrumbe.

Hallaron ocho obreros atrapados que fueron puestos a resguardoHallaron ocho obreros atrapados que fueron puestos a resguardo

La obra estaba registrada con permiso del Gobierno de la Ciudad con inicio en agosto de 2023 y estaba en la etapa de excavación. La Agencia Gubernamental de Control la inspeccionó por última vez el 5 de diciembre.

Testimonios

En diálogo con A24, Lucas, un vecino, contó: “Vivo en el edificio del derrumbe. Estaba trabajando, me avisan que pasó algo en mi casa. Es un PH de 13 departamentos, nunca hubo un problema, pero aparece la construcción y hace un año que estamos en juicio, desde el principio que denunciamos irregularidades y nunca se hicieron cargo”.

Uno de los vecinos contó que habían denunciado irregularidades en la obra lindera.

La madre y la abuela de Lucas estaban en el médico, por lo que en su casa no había nadie: “Solo estaba mi perra. Entiendo las prioridades, pero les di las llaves para que entren. Mi casa estaba bien”, contó.

Ornella estaba con su mamá y su hija de 6 años cuando escuchó un estruendo muy fuerte: “Pensé que se había caído el ascensor, pero era el PH”. Ella vive en la otra propiedad lindera a la obra en construcción y detalló en diálogo con TN que les avisaron que las evacúan por “peligro de derrumbe”.

Su madre recordó: “La gente gritaba y no sabíamos qué hacer. Volvía a llamar desesperada (al 911)”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS