Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Berhongaray le refriega diferencias a Maquieyra: trayectoria y «pampeanidad»

En Alta Italia, el candidato radical refrescó su experiencia y preparación y también su real pertenencia a la provincia.

El radicalismo ya juega la campaña para las elecciones del 12 de febrero y en ese marco el precandidato a gobernador Martín Berhongaray salió a refregar algunas diferencias con su contrincante macrista Martín Maquieyra. Berhongaray puso en primer plano su trayectoria («me preparé toda la vida para este gran objetivo», dijo) y su real pertenencia a La Pampa.

Maquieyra nació en General Pico, pero su trayectoria política e incluso su actual candidatura se digitaron desde oficinas porteñas, por parte de los líderes del PRO. Por eso Berhongaray aprovechó para indicar que la provincia es su «lugar en el mundo» y para indicar que La Pampa es «el lugar donde elijo vivir y donde quiero que sean felices mis hijos».

Así lo dijo en el Comité de la localidad de Alta Italia, donde reunió alrededor de 200 vecinas y vecinos para la presentación de la lista de candidatos de la UCR que competirá en los comicios internos del 12 de febrero. La nómina de Alta Italia está encabezada por el actual intendente Hernán Gaggioli y la integran Gilda Rodríguez (vice intendenta), Anahí Martin, Hugo Toselli, Gustavo Castagno, Jorgelina Bono (concejales titulares), Gian Lucas Baronio, Gabriela Leguiza y Sebastián Toselli (suplentes), Alcira Peral (Jueza de Paz), Francisco Lasagno y María Alejandra Alvariello.

De la actividad participaron el precandidato a gobernador por el radicalismo Martín Berhongaray, el senador Daniel Kroneberger, y los precandidatos a diputados provinciales Sergio Heber Pregno y Rubén Darío Prieto, que acompañaron al candidato local Leandro Ceresole.

Gaggioli irá en búsqueda de su segundo mandato. Manifestó la intención de consolidar muchos de los logros alcanzados durante su gestión, «que es continuación de las gestiones exitosas que viene llevando adelante el radicalismo desde hace tantos años», al tiempo que desarrolló cada uno de los objetivos futuros. Exteriorizó su respaldo a la lista que el radicalismo impulsa a Berhongaray y Patricia Testa.

Kroneberger agradeció la invitación, destacó la gestión que llevan adelante las autoridades de Alta Italia y solicitó «el mayor de los compromisos» de cara al proceso interno que tendrá lugar el 12 de febrero donde aseguró que «se va a imponer la fórmula propuesta por el radicalismo».

Berhongaray, tras agradecer la posibilidad de compartir la actividad con los vecinos de Alta Italia, manifestó: “me preparé toda la vida para este gran objetivo que es gobernar La Pampa que es la provincia que amo, mi lugar en el mundo, donde elijo vivir y donde quiero que puedan vivir y ser felices mis hijos, y donde pretendo que haya cada vez más oportunidades para que los jóvenes y los no tan jóvenes encuentren las condiciones para desarrollarse y progresar”.

“Afronto este desafío como todas las cosas que hice en mi vida, que es con seriedad, responsabilidad, mucha honestidad, transparencia y con la humildad de entender que para conseguir los objetivos no hay fórmulas mágicas, sino la necesidad de hacer buenos diagnósticos y desarrollo correctos”.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS