Avanza la estandarización de Sitios Web Gubernamentales en La Pampa

La jornada de Evaluación de Sitios Webs Gubernamentales tuvo el objetivo de poner en conocimiento el proceso de creación y transformación digital que se está realizando de las plataformas, con la intención de mejorar la eficiencia en los servicios y simplificar los trámites que llevan a cabo las y los ciudadanos.En la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, se reunieron integrantes de la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública Provincial junto con responsables de sitios web del Gobierno, para exponer sobre los avances en el proceso de actualización de los portales de internet gubernamentales.
Desde hace poco más de un año se viene llevando adelante una reingeniería de sitios web del Gobierno de La Pampa, que ha permitido desarrollar una estrategia de presentación de la información que resulta esencial para la ciudadanía, poniendo el foco en los servicios que brinda cada jurisdicción.


En el marco de este encuentro, las exposiciones estuvieron a cargo de Damián Aldama, a cargo de la Dirección de Gobierno Digital, y Ariana Gómez, responsable de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas, ambos pertenecientes al Ministerio de Conectividad y Modernización.
También participaron Macarena Bauman (subdirectora de Comunicación de la Secretaría la Mujer, Géneros y Diversidad), quien presentó el trabajo realizado en el sitio web de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad; y Marcos Carnicelli (referente de Formación del Ministerio de Seguridad), Roberto López (vicerrector del Instituto Superior Policial de La Pampa) y Walter Galant (representante de la Escuela de Especialidades) quienes expusieron sobre las tareas desarrolladas sobre el sitio de Formación Continua Policial.
A través de esta actualización de sitios web, se ha instalado una identidad visual homogénea en los diferentes portales de internet, vinculando la misma a un único gobierno y aplicando el paradigma de la centralidad en la ciudadanía. Con esta política pública, la ciudadanía puede identificar espacios comunes en los diferentes sitios web del Gobierno pampeano, para mismas funciones.
La subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra señaló “este trabajo que se viene realizando de manera colaborativa con cada área, es fundamental para implementar sitios webs que estén pensados en las necesidades de la ciudadanía. En este objetivo, pretendemos avanzar en la digitalización de nuestra administración pública provincial, estableciendo principios mínimos que garanticen el acceso a la información pública por parte de la ciudadanía de manera transparente, efectiva y eficiente”. 
A través de la implementación de esta política pública de modernización, se avanza en la implementación de un gobierno digital que se vale de herramientas informáticas para mejorar la interacción con la ciudadanía, y simplificar el acceso a la información destacada por cada área de Gobierno, segmentándola y centrándola en las necesidades de los pampeanos y pampeanas.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS