Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ardohain y Maquieyra votaron a favor de sacar la tarifa de gas patagónica

En el inciso que no se aprobó. «Logramos que Milei no pueda derogar las Zonas Frías», celebró el diputado nacional pampeano, Ariel Rauschenberger.

Los diputados nacionales del PRO, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, votaron ayer a favor de eliminar la tarifa de gas patagónica, un beneficio del que gozan los habitantes de la provincia. En un primer momento, trascendió que lo mismo hizo la legisladora radical, Marcela Coli, pero sus «asesores» negaron esa versión.

La diputada Coli está refugiada en el silencio público en nuestra provincia, después de que saliera mal parada por el rol que cumplió en la sesión legislativa que aprobó en general la Ley Ómnibus.

Por el contrario, el diputado nacional pampeano de Unión por la Patria, Ariel Rauschenberger, celebró en redes sociales el freno a esa iniciativa pretendida por el presidente Javier Milei, en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus. Concretamente, lo que quería el libertario era eliminar ese subsidio.

Ahora, con este incido que no se aprobó, las y los pampeanos continuarán pagando una tarifa menor del gas dado que el impacto es más que significativo dentro de la boleta. «Acabamos de lograr que Milei no pueda derogar las zonas frías», destacó Rauschenberger en su cuenta de X. «Esto significa que se sostienen los subsidios al gas para las provincias de la Patagonia, equilibrando las condiciones de las diversas zonas del país. Seguimos defendiendo La Pampa y el federalismo», explicó.

En la frustrada votación en particular de la ley ómnibus apareció un nuevo problema para el Gobierno: Diputados avaló seis emergencias, mientras que el mega DNU que desregula la economía tiene ya activadas y vigentes a ocho.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS