Pese a que la información extraoficial era que había llegado con el pase en su poder, salió a la luz que su dueño sigue siendo el club chino.
Insólito por donde se lo mire. Cuando todo parecía indicar que Juanfer Quintero logró su tan ansiado regreso a River con el pase en su poder, una noticia sacudió a los hinchas millonarios en las últimas horas.
Hoy, tres meses después de su retorno, revelaron un detalle que nadie conocía sobre la gestión para traerlo: si bien todos creían que había llegado libre, la realidad es que el pase sigue perteneciendo al Shenzhen de China. El 10 está a préstamo, con opción de compra por el 50% o el 100% del pase.
Según informó Germán Balcarce, el 31 de diciembre de este año River deberá decidir qué hacer con el zurdo. Si quiere retenerlo, deberá hacer uso de la opción de compra por algún porcentaje de su pase. Si pretende la mitad, tendrá que desembolsar 2 millones de dólares; pero si quiere el 100% serán 4.
De esta manera, se confirma que son cuatro los últimos refuerzos que llegaron a préstamo: Esequiel Barco (hasta diciembre de 2023), Leandro González Pírez (diciembre 2023), Tomás Pochettino (diciembre 2022) y Juanfer Quintero (diciembre 2022). A estas cesiones se les suma la de Julián Álvarez, que se irá al Manchester City en junio o en diciembre.