Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Varinia Marín: “Gobiernan un país al que desconocen y desprecian”

La diputada de Unión por la Patria, Varinia Marín, cuestionó la sanción en el Senado de “una ley que solo puede avanzar con represión en la calle”. “Son violentos, ineficientes, insensibles. Gobiernan un país al que desconocen y desprecian”, sostuvo la legisladora en X.

Marín rechazó “el brutal operativo ordenado por la Ministra Bullrich, con diputados y manifestantes hospitalizados por expresarse pacíficamente contra una ley absolutamente perjudicial”. Mencionó que la represión “obligó a suspender consensuadamente las comisiones de la Cámara de Diputados”, una postura disímil con la tomada por el Senado donde “el oficialismo y sus aliados resolvieron continuar debatiendo”.

Sobre el tratamiento de la Ley Bases, dijo que “guardábamos alguna esperanza porque muchos senadores dijeron que no lo iban a votar”. Sin embargo, la ley se aprobó. “Fue muy triste, hay modificaciones, pero sabemos que Diputados puede ratificar con mayoría simple la sanción que se produjo y con la gravedad que eso tiene”.

“Vi ayer al jefe de Gabinete, Francos que ya se reunió con Ritondo, que la ley se va a tratar en la semana del 25 de junio, que van a insistir con Ganancias y moratoria, y en la Cámara ya tienen los votos”, señaló, en declaraciones a Radiokermés, en relación a la posibilidad de que el gobierno insista con el texto original.

Sobre los efectos de la ley, advirtió que “ahora el presidente tiene facultades administrativas, financieras, económicas y energéticas. Ya no más con las facultades administrativas, implica que más allá que hayan sacado de las privatizaciones a Correo Argentino o Aerolíneas Argentinas, son organismos del Estado que él puede ir vaciando, entonces no sólo privatizando un instituto lo sacas de la escena del Estado, si vos le sacas recursos, si le retiras recursos humanos y funciones, ese organismo muere igual, entonces esas facultades le permiten al presidente por decreto resolver este tipo de cuestiones, como vemos hasta ahora con el DNU”.

La legisladora cuestionó la forma en la que el oficialismo obtuvo los votos. “Ahora estamos viendo cosas que nos retrotraen a otras épocas, nunca vi negociaciones a cielo abierto, la permanencia de funcionarios de alto nivel en el Congreso mientras se trata la ley y todo esto acompañado de una represión violenta y escuchar a Bullrich decir que los diputados estaban delinquiendo y eso no fue así, estábamos en la calle, y fue una represión salvaje, eso es un intento de disuadir para que nunca más nadie se movilice”, agregó.

“Si esto queda aprobado, lo que creo es que van a intentar paralizar el Congreso, porque ya dijeron que somos un estorbo, van a intentar que no se apruebe nunca nada y si se aprueba, lo van a vetar, porque él quiere la suma del poder público. Con estas facultades, él se va a manejar con decreto, dimos media sanción a la reforma jubilatoria y no llegó al Senado y ya adelantó que la va a vetar”, apuntó..

“É va a apostar el año que viene a tener mayor cantidad de diputados y senadores para tener una mayoría que le permita paralizar el Congreso y gobernar solo. Es muy difícil interpretar este fenómeno porque no tiene lógica política. Me da mucha tristeza la gente que lo votó esperanzado porque no hace más que demostrar el desprecio a los argentinos y argentinas”, concluyó.

Comparte esta nota
Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »