Por Thays Teixeira
Una mezcla de alimentos preparados con carne y frutas llevó el chef Rulo Barrios a encontrar su espacio en la gastronomía pampeana. El profesional nos cuenta que empezó su camino por el rubro a los 18 años cuando tuvo como salida laboral y desde entonces nunca más paró.
Su carrera empezó como bachero y fue acumulando categorías que actualmente le configuran el título de chef. Estudió en la escuela de gastronomía en Mendoza, dedicando tiempo a capacitarse para poder ejercer la profesión. En su retorno a Santa Rosa, empezó asesorando restaurantes y hoteles.
Barrios nos cuenta que cuando volvió a Santa Rosa se encontró con un escenario gastronómico muy particular, “llano” (en alusión a la llanura pampeana) donde pudo agregar su toque personal a los platos que desarrollaba.
Es de esta forma que el chef Rulos Barrios pudo imponer su estilo propio y componer platos en la gastronomía local que suman sabores frutales a la tan tradicional cocción de la carne con fuego.
“Me gusta mucho trabajar con fuego, con brasas. Tengo un proyecto con brasas que hace dos años lo largué y viajamos a distintas provincias para cocinar al aire libre”, nos cuenta Rulo, destacando que su proyecto tiene como principio valorar el asado e incrementar con elementos que resaltan los sabores de la carne.
En la búsqueda por nuevos desafíos el proyecto Brasas sigue su camino valorando la gastronomía regional y potenciando la pampeanidad.
Para conocer más sobre el trabajo que desarrolla Rulo Barrios en Santa Rosa, La Pampa mirá el episodio completo de La Pampa Genera, disponible en nuestro canal de Youtube.