Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presunta “melliza asesina” que jugó en San Lorenzo irá a juicio acusada de matar a un amigo

Brisa Ayelén Acebey enfrentará al tribunal en octubre, tras dos postergaciones y casi ocho meses prófuga por el asesinato ocurrido en una fiesta clandestina.

La historia de Brisa Ayelén Acebey, la exjugadora de las “Santitas de Boedo” que estuvo prófuga ocho meses por el crimen de su amigo Dylan Lionel Robledo durante una fiesta clandestina en Lanús en septiembre de 2021, finalmente llegará a juicio oral.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús fijó las fechas del debate para el 14 y 15 de octubre, después de dos suspensiones que demoraron el proceso. La última postergación, en mayo, se debió a la falta de pruebas solicitadas por una de las partes, que ya fueron incorporadas al expediente.

Acebey es la única imputada en la causa y está acusada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Actualmente, cumple arresto domiciliario.

El crimen de Dylan Robledo: una fiesta clandestina y la hipótesis de la venganza

Según la reconstrucción del crimen, la noche del 19 de septiembre de 2021 Dylan salió con las mellizas Brisa y Priscila Acebey y un amigo, que además era primo de las hermanas.

En plena pandemia de coronavirus, los cuatro llegaron a un encuentro en un galpón de la zona de Lanús y más tarde se fueron a otra fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600. Fue en ese lugar donde Dylan recibió un tiro en la cara y murió en el acto.

La familia de la víctima acusó a Brisa de ser quien realizó el disparo que mató a Dylan. (Foto: Facebook/ Dylan Robledo).
La familia de la víctima acusó a Brisa de ser quien realizó el disparo que mató a Dylan. (Foto: Facebook/ Dylan Robledo).

En un principio, se habló de un disparo accidental mientras intentaban sacarse una selfie con el arma. Sin embargo, la investigación descartó esa versión tras la declaración de testigos y la reconstrucción del hecho.

Con el avance de la causa pudieron determinar que, entre las 8.30 y las 11 de la mañana, Brisa Acebey manipuló una pistola calibre 9 milímetros y, en varias oportunidades, apuntó y accionó el arma contra otras personas presentes en la casa. Los primeros disparos no salieron, pero finalmente uno de los proyectiles mató al joven de 20 años.

“Ella se enojó porque mi hermano volvió con su pareja y la dejó de lado”, aseguró una hermana de la víctima, en diálogo con el portal Política del Sur, convencida de que lo que pasó fue el resultado de una venganza.

Ocho meses prófuga y una recompensa millonaria

La exfutbolista estuvo prófuga casi ocho meses tras el crimen de su amigo. Finalmente, se entregó en mayo de 2022, apenas un día después de que el Ministerio de Seguridad bonaerense ofreciera una recompensa de 5 millones de pesos para quien aportara datos sobre su paradero.

Después de dos años de idas y vueltas judiciales, la “melliza asesina” se sentará en el banquillo de los acusados. El juicio oral buscará esclarecer las circunstancias del crimen de Robledo y determinar la responsabilidad de Acebey en el hecho.

Comparte esta nota
Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Este sábado se vota en la CPE

Asociados y asociadas de la cooperativa eligen a sus representantes. Este sábado 20 de septiembre se realizarán las Asambleas Electorales de Distrito, que anualmente renuevan el

Leer más »