La obra, con una inversión actualizada superior a los $1.640 millones, fue clave para ordenar la circulación de varios barrios y priorizar el espacio para peatones. También repavimentarán la rotonda.
La capital pampeana se prepara para la inauguración oficial de la nueva Avenida Felice, una obra moderniza un importante corredor vital de la ciudad. El acto central se llevará a cabo el próximo miércoles a la tarde/noche y contará con la presencia de las máximas autoridades municipales y provinciales.
El intendente Luciano di Nápoli y el gobernador Sergio Ziliotto asistirán al lugar para el simbólico acto de encendido de todas las luminarias de la nueva arteria, marcando su puesta en servicio total para la comunidad. Durante la ceremonia también se anunciará que repavimentarán la ronda de Perón y Felice.

Detalles de la obra
La finalización de los trabajos se da tras un ambicioso proyecto a cargo de la empresa Vial A, cuyo plazo de ejecución se había estipulado en un año y ocho meses.
La obra de la Avenida Felice, que tiene un presupuesto actualizado de $1.640.597.342, no solo significó un mejoramiento vial, sino una reestructuración del espacio urbano que rodea la Laguna Don Tomás y todos los barrios de la zona.

Puntos clave de la obra
Doble Calzada: Se construyeron dos calzadas principales de casi 7,5 metros de ancho cada una.
Cantero Central: Ambas calzadas están separadas por un cantero central de 3 metros, que fue revestido con un pavimento articulado. Este espacio busca favorecer la circulación y seguridad de peatones y ciclistas.
Seguridad Vial: La obra incluyó la construcción de tres badenes ubicados sobre el asfalto que rodea al espejo de agua, en perpendicular a las calles P. Bertón, Violeta Parra y María Elena Walsh, mejorando el escurrimiento del agua de lluvia.
La instalación de las luminarias, un proceso que se inició a fines de enero de 2025, será finalmente sellada con el acto oficial de este miércoles, cuando la Avenida Felice quede operativa y totalmente iluminada. La Dirección Provincial de Vialidad ha estado a cargo de la inspección, control y planificación de la obra.