El actor de La Mascara se une a una serie de celebridades que abandonaron la plataforma desde que Elon Musk tomó el control oficialmente el 28 de octubre.
El comediante, actor y artista Jim Carrey anunció el martes que está listo para unirse al éxodo de celebridades de Twitter y compartió una nueva caricatura animada con sus seguidores para celebrar la ocasión.
“Me voy de Twitter, pero primero aquí hay una caricatura que hice con mi amigo Jimmy Hayward”, dijo Carrey en un tuit el martes.
“Se basa en mi pintura de un viejo y loco farero, desnudo en medio de una tormenta, convocando a los ángeles y haciendo brillar su lámpara para guiarnos a través de una noche traicionera. ¡Los quiero tantísimo a todos!»
Tal como lo describe Carrey, la caricatura presenta a un guardián del faro barbudo que canta un jingle folclórico cuando una tormenta golpea su faro.
I’m leaving Twitter, but 1st here’s a cartoon I made with my friend Jimmy Hayward. It’s based on my painting of a crazy old Lighthouse Keeper, standing naked in a storm, summoning the angels and shining his lamp to guide us through a treacherous night. I love you all so much! ;^j pic.twitter.com/Cqmp74A87r
— Jim Carrey (@JimCarrey) November 29, 2022
En los últimos años, Carrey ha sido un usuario prolífico de Twitter que comparte su obra de arte en el sitio, que a menudo ha sido en forma de sátira política o comentario social. Al momento de escribir, Carrey tenía 18.9 millones de seguidores y solo seguía a una persona, su hija, Jane Erin Carrey.
El actor de La Mascara se une a una serie de celebridades que abandonaron la plataforma desde que Elon Musk tomó el control oficialmente el 28 de octubre, incluidos Stephen Fry y Whoopi Goldberg.
Unas horas antes del mensaje de despedida de Carrey, el músico estadounidense Moby dijo que también abandonaría el sitio, citando el comportamiento de Musk y describiendo Twitter como un «pozo negro de racismo».
“Este será mi último tuit. Anoche, @elonmusk publicó un meme antisemita de extrema derecha, una historia falsa de @cnn y una imagen de armas en su mesita de noche. @Twitter se ha convertido en un pozo negro de racismo, antisemitismo, desinformación y odio tonto de la derecha alternativa, y es hora de irse”, tuiteó.