El hecho se produjo ayer por la tarde y el herido se dirigió hasta una estación de servicio para pedir ayuda. Fue trasladado al Hospital Centeno, donde fue operado. Se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.. Un violento episodio conmocionó a General Pico, en la tarde de este jueves, cuando un…
Un violento episodio conmocionó a General Pico, en la tarde de este jueves, cuando un joven fue víctima de un ataque con arma de fuego cerca de la plaza ubicada en la intersección de calles 10 y 33, en el barrio El Molino.
A pesar de las heridas, la víctima, cuya identidad no fue revelada, logró llegar por sus propios medios hasta la estación de servicio PUMA, a pocos metros del lugar, donde solicitó ayuda.
El comisario Cristian Ávila, titular de la Comisaría Segunda, confirmó que el joven fue trasladado de inmediato al hospital local y que la dependencia se encuentra trabajando intensamente para esclarecer el suceso. “Estamos armando toda la situación para determinar cómo se originó el inconveniente”, señaló Ávila a declaraciones al portal En Boca De Todos.
Fuentes extraoficiales indicaron que los disparos habrían impactado en el abdomen y las piernas de la víctima.
El fiscal a cargo de la investigación, Guillermo Komarofky, confirmó los detalles del hecho: “A las cinco y media aproximadamente… tomé conocimiento que apareció una persona mayor de edad en la estación de servicio ahí de la 10 y 33 que presentaría heridas compatibles con disparo de arma de fuego”.
Komarofky agregó que el herido fue ingresado al hospital, donde “se corroboró que presentaba heridas de arma de fuego, y por la ubicación de la misma y el estado en el que se encontraba, pasó a quirófano”.
Según pudo saber El Diario, el joven de 39 años permanece en UTI ( Unidad de Terapia Intensiva), con estado y pronóstico reservado en ARM ( Asistencia respiratoria mecánica), bajo terapéutica médica intensivista
Respecto al avance de la causa, el comisario Ávila confirmó que “sí, tenemos una persona demorada y secuestramos un auto vinculado al hecho”.
En tanto, Komarofky fue cauto al señalar que la investigación está en curso y que por el momento no se brindarán más detalles.
Personal de la Comisaría Segunda continúa trabajando para determinar las circunstancias y los motivos que desencadenaron el ataque.