Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. Abarca a barrios del norte y sur del conurbano donde se presume alta capacidad contributiva.
El Gobierno anunció que le quitará los subsidios a las tarifas de luz y gas a más de 15.000 usuarios que residan en barrios de altos ingresos del AMBA.
La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. “La energía cuesta, y quien pueda pagarla, debe hacerlo”, aseguró.
En concreto, la medida alcanza a 15.518 usuarios del norte y sur del conurbano bonaerense. Serán recategorizados de manera automática y excluidos del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
“En el caso de los countries y barrios cerrados, se detectaron consumos eléctricos similares a los de una PYME, que duplican y hasta triplican el promedio nacional (250 kwh mensuales)”, indicó el Ministerio de Economía en un comunicado.
Desde el Gobierno subrayaron que esta medida representa un ahorro fiscal superior a los $3000 millones anuales, “contribuyendo al ordenamiento macroeconómico, al saneamiento del sistema tarifario y a la reducción del gasto público improductivo”.







