Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El dólar MEP baja casi $3 y vuelve a ser más barato que el blue

El dólar MEP o Bolsa cede $2,82 hasta los $211,81, su menor valor en dos semanas. Así, se ubica unos $4 por debajo del blue, que subía $2 hasta los $216. En tanto, el dólar CCL sufre su cuarta caída en fila: desde el viernes retrocede más de $12.

Los dólares financieros volvían a caer este miércoles, luego de la disparada de la semana pasada, cuando el CCL rozó los $234, aunque en el mercado paralelo, el blue subía por tercera jornada y alcanzaba los $216.

De este modo, el dólar MEP, que había rebotado el martes, nuevamente pasa a operar debajo del blue, en un reacomodamiento del mercado, a la espera de novedades respecto a la letra chica y al debaje en el Congreso sobre el reciente acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El dólar «contado con liqui» o CCL (operado con el G30) cede $1,48 hasta los $220,73. Acumula una merma de más de $12 desde el viernes. De este modo, el spread con el tipo de cambio oficial se reduce al 109,7%.

A su vez, el dólar MEP o Bolsa (operado con G30) cae $2,82 a $211,81, con lo cual la brecha se reduce al 101,3%.

Argentina y el organismo anunciaron el viernes pasado un acuerdo para postergar los pagos de una deuda de más de 40.000 millones de dólares. «El principio de acuerdo con el FMI evitó un escenario disruptivo, pero está lejos de ser el ‘driver’ que impulse una recuperación sostenida en el tiempo», dijo un operador.

«Falta mucho para hablar de corrección de desequilibrios y los ruidos políticos con posiciones cruzadas sobre el entendimiento agregaron una cuota importante de incertidumbre», agregó.

El principio de acuerdo con el FMI, que debe ser aprobado por el Congreso local y por el directorio del FMI, involucra una reducción «gradual» del déficit fiscal para que llegue a 2,5% del PBI en 2022, a 1,9% en 2023 y a 0,9% en 2024, y prevé que las reservas internacionales del banco central crezcan en 5.000 millones de dólares este año.

«Hay preocupación del Fondo (FMI) por el apoyo social y político, más allá de los números, obviamente hay una preocupación por el proceso legislativo», dijo en declaraciones radiales el representante de Argentina ante el FMI, Sergio Chodos, luego de que uno de los líderes de la coalición oficialista renunciara a su cargo en el Congreso en disenso con el acuerdo.

Dólar oficial

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar avanza 12 centavos a $105,24, bajo la regulación del BCRA.

La autoridad monetaria vendió casi u$s50 millones luego de terminar el mes pasado con un saldo vendedor de unos u$s130 millones.

Por su parte, el dólar ahorro o dólar solidario -minorista más impuestos- aumenta ocho centavos a $182,82, dado que el minorista -sin los impuestos- sube cinco centavos a $110,80.

Dólar blue

El dólar blue aumenta $2 a $216, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo acumula así una suba semanal de $3,50, luego de derrumbarse $10 el viernes pasado como reacción al anuncio del acuerdo con el FMI.

Por ende, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central, crece hasta el 105,2%.

Comparte esta nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Secuestraron vehículo

La policía del Puesto Caminero II de Realicó, en el marco del operativo vehicular “Cuidar vidas, período invernal 2024” retuvo un vehículo que tenía pedido

Leer más »