Un siniestro vial dejó cuatro personas muertas y una mujer hospitalizada en la tarde del lunes en La Pampa. El hecho ocurrió pasadas las 19 en el cruce de la ruta nacional 35 y la ruta provincial 14, cuando un vehículo con cinco ocupantes no detuvo la marcha, cruzó el límite de la calzada y cayó al Bajo Giuliani.
Los cuatro fallecidos eran oriundos de 25 de Mayo y viajaban como acompañantes. La conductora logró salir del habitáculo por sus propios medios y fue trasladada al hospital René Favaloro, donde quedó internada bajo observación.
El operativo de rescate demandó varias horas de trabajo en condiciones difíciles: baja visibilidad, topografía compleja y clima adverso. Participaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de Toay, personal de tránsito municipal, unidades del SEM y la Agencia de Investigaciones Científicas. La ruta nacional 35 estuvo semicortada durante el procedimiento para permitir las maniobras de rescate.
Las causas del accidente están bajo investigación. El mismo cruce ya había sido escenario de un hecho similar el 4 de junio, cuando una camioneta VW Amarok también cayó al agua en ese punto —en ese caso, el conductor logró escapar con vida.
Con este siniestro, las víctimas fatales viales en La Pampa durante 2026 ascienden a 24.







