Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paritarias: el Gobierno amplió la oferta salarial y hubo acuerdo con la Intersindical

Tras el cuarto intermedio el Poder Ejecutivo presentó la nueva oferta salarial, complementaria de la efectuada el día 23 de febrero pasado en el marco paritario provincial. La propuesta fue aceptada por los distintos gremios de la mesa Intersindical y se selló el acuerdo paritario.

El Poder Ejecutivo provincial presentó una nueva oferta salarial a los gremios nucleados en la Mesa Intersindical, complementaria de la efectuada el día 23 de febrero. La propuesta fue aceptada por los sindicatos.

Propuesta :

·         Aumento desde el 1 de marzo: 6,4 % remunerativo y bonificable (2,9% IPC estimado febrero, más el 1,5% en carácter de anticipo de IPC marzo, y más 2 % en concepto de recomposición salarial).
·         Aumento desde el 1 de abril: ajuste cláusula gatillo trimestral complementando IPC marzo y garantizando un 2 % de incremento real en el trimestre.
·         Aumento salarial del trimestre: 10,95 %. ( con IPC marzo estimado 2,9%).
·         Mínimo garantizado al 01-04: $ 1.200.000
·         Aumento del mínimo garantizado: enero-abril $ 203.748
·         Aumento del mínimo garantizado: 20,45 %.

Comparte esta nota
Temas
ARTÍCULOS RELACIONADOS